Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Inaugurada la exposición del 2º Rally Fotográfico de Jaén que estará hasta el 14 de marzo en la planta baja de la UPMJ.

Cada vez que se hace una actividad relacionada con este arte “hay más chavales que nos demandan otras más y ya vamos a empezar a trabajar en el 3ª rally fotográfico que esperamos se celebre antes del verano”, ha destacado el concejal de Juventud.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado el pasado 25 de febrero la exposición fotográfica ‘2º Rally Fotográfico de Jaén’ que desde hoy y hasta el 14 de marzo se podrá visitar en la planta baja de la Universidad Popular Municipal de Jaén en horario de mañana y tarde.
La exposición cuenta con 20 fotografías de los ganadores del concurso y de otros participantes que muestran sus mejores obras. El concejal de Juventud ha destacado el “éxito” de participación en el rally con la presencia de más de 40 jóvenes fotográficos. Este éxito de participación, ha explicado, “hizo que el jurado tuviera muy difícil la elección de los ganadores y hoy con esta exposición queremos que el público disfrute de sus trabajos, al mismo tiempo que es un reconocimiento para todos los participantes”.
Esta actividad es “una apuesta decidida del equipo de Gobierno por el mundo de la fotografía entre los más jóvenes”, ha aseverado el concejal que añadido que cada vez que se hace una actividad relacionada con este arte “hay más chavales que nos demandan otras más y ya vamos a empezar a trabajar en el 3ª rally fotográfico que esperamos se celebre antes del verano”. 
Manuel Heras también ha agradecido a la UPMJ, Cruz Campo y al centro de fotografía Reina “su esfuerzo para poder hacer posible esta actividad. De igual modo, ha deseado a los ganadores a que sigan con esta proyección “tan importante y ojalá este sea el punto de salida hacia un gran éxito profesional”. 
Para el coordinador del rally y responsable del taller de fotografía digital de la UPMJ, Manuel Miró, “pinta bastante bien y disfrutaremos de una humilde y sencilla exposición que abarca todos los rincones de la ciudad, desde el Jaén antiguo hasta el más contemporáneo”. En definitiva, ha resaltado, son “distintas miradas de jóvenes autores mirando con otros ojos la ciudad”. Además, ha mostrado su satisfacción porque es una exposición “diversa de bastante calidad y estamos muy contentos con los resultados”.
Por su parte, Julia Garzón, ganadora de este segundo rally, considera que la iniciativa de la concejalía de Juventud es “una preciosa oportunidad para pasear por Jaén, conociendo mil rincones que a simple vista se escapan de nuestros ojos”. Una experiencia, ha añadido, “muy divertida y enriquecedora para todos los que amamos la fotografía”.
Además de pasar un día de convivencia con muchas personas de otras edades y visiones distintas sobre un mismo tema, ha animado a los interesados en la fotografía “a pasar por la Universidad Popular para que podáis ver Jaén con otra mirada”. 
En cuanto a los ganadores del 2º Rally Fotográfico de Jaén, recordemos que primer premio fue, por unanimidad, para la instantánea de Julia Garzón Sánchez ‘Catedral y fuegos artificiales’. El segundo, también por unanimidad, recayó en Juan José Hervás Cano por ‘La Manchega y el casco antiguo’, mientras que el jurado también ha decidido otorgar un accésit como joven promesa por mayoría a Natalia del Pilar Jelu Cano por su fotografía ‘Luces nocturnas en el Gran Eje’.
El jurado ha otorgado otros tres accésit a Fernando Mármol Hueso por ‘Líneas y la chica de rojo’, a Miguel Torres Parra por ‘La ventana y la cebra’ y a José Mesa del Moral por ‘Luces navideñas en el centro’.
La actividad tiene, además, un carácter diferente al resto de eventos similares en el panorama fotográfico nacional porque todos los participantes pueden ver todas las fotos que concursan gracias a la iniciativa del Dropbox abierta a los interesados.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario