Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

Especial Monográficos JAENDONDERESIDO. Juany Martínez de la Hoz-Casas primera mujer que se pone al frente de la Banda Municipal de Música de Jaén, en calidad de Directora.


El alcalde recibe a la nueva directora de la Banda Municipal de Música a la que reconoce su “completo” currículo.
Para Juana Martínez de la Hoz es “un orgullo y un honor” ocupar este puesto.
JAENDONDERESIDO colaborará activamente en los conciertos, aportando proyecciones audiovisuales y otras temáticas que se conocerán más adelante.


Entrevista a Juany Martínez de la Hoz y Cristina Nestares en el Ayuntamiento antes de ser recibida por el Alcalde la nueva directora de la Banda Municipal de Música de Jaén.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 7 de febrero en el Ayuntamiento a la nueva directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juana Martínez de la Hoz. 
El alcalde ha dado la enhorabuena a la nueva directora y ha reconocido su “completo” currículo con el que considera “no tendrá ningún problema en ponerse al frente de la banda y hacerlo muy bien”. 
Por su parte, la concejal de Cultura, que también ha estado presente en el encuentro, ha manifestado que le parece “estupenda” como mujer y como profesional. Cristina Nestares ha señalado que Juana “ha demostrado con creces ser una gran profesional dirigiendo en este último año, uno sí otro no, los conciertos de la Banda Municipal de Música y el público está encantado con ella”. Además, ha indicado, “espero que innove y haga todo tipo de actividades para que la banda llegue a todos sitios”. 
Juana Martínez de la Hoz, que hace una semana tomó oficialmente este cargo, ha expresado que para ella es “un orgullo y un honor estar al frente de banda”. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en la ciudad, “aunque ya son muchas las que se están animando a ser directoras de una banda o de una orquesta”. Para ella es algo normal y espera que el programa que están elaborando “guste a todos”. 
En este sentido, ha manifestado que el público es “soberano y hay diferentes tipos, desde el infantil al adulto, por lo que hay que darle gusto a todos”. Además, ha expresado su interés por estar en contacto con las distintas asociaciones culturales que hay en la ciudad. En cuanto a las expectativas que tiene como directora, “me gustaría que la Banda Municipal de Música de Jaén fuera un referente, no solo en la provincia, si no también a nivel autonómico y por qué no, también a nivel estatal”.

La nueva directora de la Banda Municipal de Música Juany Martínez de la Hoz-Casas es recibida en la Alcaldía, con motivo de su nombramiento.


Así es la nueva directora de la Banda Municipal de Música de Jaén
Juany Martínez de la Hoz-Casas.


Desde primero de Febrero de 2014, Juany Martinez-de la Hoz Casas ha sido nombrada oficialmente como directora titular de la Banda Municipal de Jaén.
Muchos son sus méritos y el buen trabajo que viene desarrollando día a día en los ensayos y conciertos, que avalan su calidad artística y su profesionalidad. 
Con Juany Martinez de la Hoz, afronta la Bana Municipal de Música de Jaén una nueva etapa cargada de proyectos culturales en los que contarán con el apoyo y presencia de todos jiennense, comprovincianos y todos aquellos seguidores de todas las edades que últimamente acuden con gran asiduidad a los conciertos.
Juany Martínez-de la Hoz Casas es natural de Mancha Real (Jaén). En el año 1999 obtiene el Título de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete, en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, graduándose con las máximas calificaciones.
Posteriormente, en el año 2005 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Orquesta, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la tutela del Catedrático de la especialidad D. Octav Calleya Illiescu, obteniendo en la Actividad Académica Dirigida la calificación de Matrícula de Honor.
Se perfeccionó en diferentes Cursos de Masterato en Italia, Rumania, Francia y España.
Su inquietud por el conocimiento de los instrumentos pertenecientes a la familia de cuerda frotada hace que en la actualidad esté realizando los estudios de violín.
Como directora de orquesta ha realizado conciertos en diferentes países, Italia, Rumania, Inglaterra, Moldavia, España, Francia… consiguiendo los elogios tanto de los medios de comunicación, profesionales de la música, del público, así como de distintos directores de orquesta, “Juany Martínez-de la Hoz Casas es el mejor talento directorial femenino en la actual generación de España, desde sus primeras actuaciones demostró una musicalidad regidora asombrosa y una técnica directorial que roza la perfección.” Octav Calleya, Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Entre otras, ha dirigido la Banda Municipal de Música de Granada, la Banda Municipal de Música de Jaén y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Sevilla.
Ha actuado en calidad de directora invitada al frente de las siguientes orquestas: Orquesta Filarmónica Estatal “Paul Constantinescu” de Ploiesti, Orquesta Filarmónica de Botosani, Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craiova, Orchestra “Kronstadt Philarmoniker”, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica de Brasov, Orquesta Clásica Andaluza, Orquesta Sinfónica del Festival Musical de Catania, Cluj Opera Symphony Orchestra, English Philharmonic Orchestra (en los famosos conciertos “PROMS” de Inglaterra), Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Ljubljana…
En la actualidad ostenta el cargo de Directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, mediante sistema selectivo de concurso-oposición.

JAENDONDERESIDO colaborará con el proyecto de la nueva directora.


Nuestro blog, como siempre apostando por la cultura y, sobre todo por la amistad y las buenas relaciones con las gentes de nuestra tierra, viene asiduamente colaborando con nuestra querida Banda Municipal de Música de Jaén, y prueba de ello es que tenemos una sección específica dedicada a "nuestros chicos de la Municipal" con un buen número de conciertos y eventos grabados de todo tipo que están a vuestra disposición en nuestro canal de Youtube.
Nuestra querida directora y, ante todo, amiga Juany, me comentaba el día de su recepción en la alcaldía que espera seguir contando con mi colaboración en este nuevo proyecto que inicia al frente de nuestra querida Banda Municipal y, evidentemente, el mío no puede ser otro que un "si" rotundo.
Desde aquí, y en nombre de todo el equipo de JAENDONDERESIDO aprovechamos para felicitarde, nuestra estimada amiga, a la par que te deseamos toda clase de éxitos al frente de tu nuevo cargo, que no dudamos que va a redundar en beneficio de la música de nuestra ciudad y que, como tu quieres, estamos seguros que vas a conseguir que el nombre de nuestro Jaén, brille con luz propia en la música no ya solo de nuestra ciudad y provincia, si no más allá de nuestras fronteras provinciales e incluso autonómicas como tu deseas. ¡Enhorabuena de todo corazón!



Juany Martínez de la Hoz-Casas, habla para los amigos de JAENDONDERESIDO.


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecimientos: al Excmo. Ayuntamiento de Jaén y a la Banda Municipal de Música de Jaén por su colaboración en el presente reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario