Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrega de los certificados del curso de Formación para Empleabilidad de las Mujeres (FEM V) en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

De las 60 mujeres que han recibido sus diplomas acreditativos, 11 ya han encontrado un empleo.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que es importante que las administraciones públicas trabajen de manera “coordinada y leal” y ha agradecido el trabajo y apoyo recibido por parte del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, han hecho entrega el pasado 21 de febrero de los certificados del curso de Formación para Empleabilidad de las Mujeres (FEM V).
En total, 60 mujeres han recibido sus diplomas acreditativos de formación destinado a la inserción en el ámbito laboral. El alcalde ha agradecido al Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad su “implicación en la ayuda a la ciudad de Jaén”. Es importante que las administraciones públicas trabajen de manera “coordinada y leal” y ha asegurado que esta una prueba de “lealtad y el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad jienense a través del programa FEM V”.
En el desarrollo de los cursos, ha destacado, se ha puesto de manifiesto la “extraordinaria sensibilidad” desde el punto vista social del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Jaén “buscando el fomento de la empleabilidad y la incorporación de la mujer al mercado laboral”. 
De las 60 mujeres que han recogido sus diplomas, 11 ya han encontrado una oportunidad laboral “por lo que es de agradecer la sensibilidad del Gobierno de España para que Jaén disfrute de este programa y el compromiso e implicación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad”.
Por su parte, Juan Manuel Moreno ha agradecido la cooperación “permanente” y el “enorme” compromiso del Ayuntamiento en materia de igualdad y se ha dirigido a estas mujeres asegurando que sólo se puede conseguir una sociedad “inclusiva, de oportunidades y más completa creando una igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. Una igualdad, ha concretado, que pasa por incrementar el número de mujeres ocupadas y fomentando la actividad emprendedora entre las mujeres. 
Las actuaciones del programa se desarrollan a través de la concejalía de Promoción Económica e Igualdad, y en concreto del IMEFE, y el objetivo es “mejorar la empleabilidad de 60 mujeres de Jaén, a través de tres acciones formativas que potencien su adaptabilidad a los requerimientos del mercado laboral”. 
Las 60 mujeres que forman parte de este programa pertenecen a colectivos específicos en situación desfavorecida: mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, discapacitadas o paradas de larga duración, entre otras circunstancias, “lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno de España ante estas situaciones que requieren máxima atención”, ha señalado el alcalde. 
Por último, ha informado José Enrique Fernández de Moya, el presupuesto es de 35.000 euros, “de los cuales el Gobierno de España aporta el 75% y el resto, el 25%, el Ayuntamiento”. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de España por “su esfuerzo para ayudar al consistorio y a la ciudad de Jaén a hacer posible este tipo de programa que tanto beneficio reporta a la sociedad”. 

Los tres cursos de formación a mujeres, relacionados con la Ley de Dependencia son:

· Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (150 horas)
-90 horas de teoría
-20 horas de módulos transversales
-40 horas de prácticas en empresas del sector

· Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (150 horas)
-90 horas de teoría
-20 horas de módulos transversales
-40 horas de prácticas en empresas del sector

· Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor de la infancia (250 horas)

-150 horas de teoría
-20 horas de módulos transversales
-40 horas de prácticas en empresas del sector.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario