Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

Entrega alimentos por valor de 475 euros al comedor de San Roque. Es una iniciativa de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.

Del Moral destaca que el dinero procede de la recogida de la aceituna de los olivos que hay en las instalaciones de Vaciacostales.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha entregado el pasado 12 de febrero un palé de alimentos al comedor de San Roque en Jaén “con el objetivo de contribuir y poner nuestro grano de arena para ayudar a las personas más necesitadas en estos tiempos de crisis que vivimos”.
Del Moral ha explicado que esta acción “ha sido una iniciativa de la propia concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana por lo que me siento muy orgulloso de su personal”. 
Así, ha añadido que los trabajadores de ésta “han recogido la aceituna de los olivos que se encuentran en las instalaciones de la concejalía ubicadas en Vaciacostales para después entregarla en una cooperativa”.
El concejal ha informado que el coste de la aceituna ha sido de 475 euros por lo que con esta cantidad “se ha cedido comprar comida para donarla a los más necesitados”. De igual modo, ha destacado la solidaridad de todos los trabajadores de esta concejalía que han valorado esta iniciativa “pues no hay nada más gratificante que contribuir con nuestro esfuerzo a ayudar a los demás”. 
Juan Herrera Amezcua, párroco de la iglesia de Belén y San Roque, ha mostrado también su satisfacción por la entrega de estos alimentos que demuestra “la gran solidaridad de las personas que se preocupan por los demás”. Es una iniciativa “muy bien acogida por lo que expresa por parte de la gente y por poner medios a disposición de quiénes más lo necesitan”. El párroco ha indicado que son muchas las personas que acuden a diario a este comedor que atiende alrededor de unas 120 personas que se llevan la comida a sus casas y a otras 70 que acuden en persona al centro para cenar.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario