Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

En la gerencia de Urbanismo el Ayuntamiento y la AAVV Valdeastillas se reúnen para tratar asuntos de interés para la urbanización.

Javier Márquez destaca que entre otros asuntos “se han tratado las licencias de primera ocupación, así como la mejora de habitabilidad del entorno y los accesos del transporte público”. 
Miguel Castro destaca “la buena voluntad y disposición” entre ambas partes.



El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Valdeastillas para tratar asuntos de interés general para los vecinos de esta zona.
Javier Márquez ha dado la bienvenida en primer lugar “al nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeastillas, Miguel Castro y a su junta directiva” y ha destacado “la voluntad del Ayuntamiento para retomar cuestiones de interés que redunden en beneficio de los vecinos de esta área de Jaén”.
En concreto, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha indicado que se han puesto sobre la mesa “asuntos como las licencias de primera ocupación puesto que la urbanización está legalizada pero las viviendas no”. Sobre este asunto ha añadido que desde el Ayuntamiento “tendremos que retomar los criterios existentes desde el punto de vista arquitectónico que sean necesarios para la legalización de estas viviendas”.
Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido “la mejora de habitabilidad del entorno de Valdeastillas que cuenta con una parque para que los vecinos puedan disfrutarlo y se mantenga en las mejores condiciones posibles”.
En esta reunión, a la que han asistido también técnicos municipales, también se han tratado otros aspectos de interés vecinal como “los accesos del transporte público a esta urbanización para darles la mejor solución posible a esta zona residencial urbana de Jaén”.
Por su parte, el presidente de Valdeastillas, Miguel Castro, ha destacado “la buena voluntad, disposición y diálogo” entre ambas partes, así como el “buen talante de la concejalía” para tratar todos estos asuntos de interés para esta urbanización.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario