Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

En la concejalía de Hacienda y Comunicación el Ayuntamiento se reúne con la AVV Fuente del Realejo para informar del proyecto de actuación para el acceso a esta zona.

El problema es fruto de unas inundaciones que imposibilitaron pasar por el camino habitual y se habilitó un carril provisional.
“Tenemos que hablar con los propietarios de estas fincas para que nos permitan construir una servidumbre de paso y así ejecutar el proyecto”, ha explicado Miguel Contreras.



El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, se ha reunido con la asociación Fuente del Realejo para abordar diferentes cuestiones relacionados con este barrio y que preocupan a sus vecinos. 
Miguel Contreras ha manifestado la preocupación que este equipo de Gobierno “hemos tenido, desde el primer momento, para solucionar el problema que viven los vecinos de Fuente del Realejo y, por eso, redactamos un proyecto de actuación para el acceso a esta zona residencial”. 
El concejal ha explicado que el problema es fruto de unas inundaciones que imposibilitaron pasar por el camino habitual y se habilitó un carril provisional. Desde el principio, ha añadido, “fieles a nuestro compromiso con los vecinos, incluimos esta actuación en los Plantes Provinciales de 2012”. Así las cosas, “estamos todavía en los trámites burocráticos para hacer el expediente y empezar la obra”. 
Contreras ha detallado que la principal dificultad del camino alternativo que hizo el anterior equipo de Gobierno de PSOE e IU “por una obra de emergencia y sin ningún trámite administrativo, discurre por fincas privadas. Por lo tanto, tenemos que hablar con los propietarios de estas fincas para que nos permitan constituir una servidumbre de paso y así ejecutar el proyecto”. El concejal ha asegurado que es algo que conocen los vecinos y “cuenta con el visto bueno de la Diputación”.
Asimismo, ha asegurado que el proyecto ya está aprobado y en fase de contratación y solo falta ese permiso de servidumbre de paso. “Queremos cumplir con nuestra promesa con los vecinos, que tienen que tener la garantía de que estamos haciendo las cosas bien”. 
Por tanto, ha concluido, el equipo de Gobierno del PP “apuesta por seguir desarrollando esta inversión fiel a su compromiso con los vecinos, pero desde luego tenemos que hacerlo con todas las garantías legales, cosa que otros no hicieron. Vamos a requerir de nuevo a los representantes vecinales para urgirles a que nos ayuden a conseguir la finalización de estos trámites administrativos y que cuanto antes podamos licitar las obras. Siempre vamos a estar por la labor de colaborar para conseguir que estos vecinos tengan un acceso lo más digno posible”. 
Por último, Contreras ha asegurado que, pese a que esta actuación se encuentra en esta situación, el Ayuntamiento “siempre ha realizado todas las acciones que han sido necesarias para facilitar el acceso y prueba de ello han sido las continuas actuaciones para controlar los desprendimientos en la zona”.

Fotografías y texto: gentileza Excmo. Ayutamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario