Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

El XVII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ con una participación aproximada de 750 atletas tedrá lugar el domingo, 16 de febrero, en la 2ª fase del Bulevar.

La prueba persigue “promocionar la práctica deportiva, en este caso, al aire libre y sobre una superficie de césped”, ha destacado el concejal de Deportes.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado de la diputada provincial del área de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado el pasado 13 de febrero el XVII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ que este año contará con una participación aproximada de 750 atletas. 
La prueba, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero, se desarrollará en la segunda fase del parque del Bulevar es una competición “reglada en las que los atletas podrán medir sus tiempos y competir a pleno rendimiento”. Asimismo, ha destacado Higinio Vilches el XVII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ persigue “promocionar la práctica deportiva, en este caso al aire libre y sobre una superficie de césped”. 
Es, además, una prueba que pone en contacto “a atletas de dentro y fuera de la provincia y eso es algo siempre positivo para el deporte y los propios participantes”. El concejal también ha resaltado el hecho de que la actividad se dispute en la ciudad porque “la hace más bonita y posibilita que cuente con más espectadores”. 
La diputada de Cultura y Deportes ha mostrado su satisfacción por contar con “el esfuerzo e implicación del Patronato Municipal de Deportes de Jaén” y ha asegurado que esta prueba es un ejemplo de colaboración entre las administraciones del Ayuntamiento, la Federación de Atletismo y la Diputación, “un ejemplo de entendimiento y buena colaboración para conseguir buenos resultados con un alta participación”. 
El XVII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ forma parte del Circuito Provincial de Campo a Través en el que se espera una participación total de 3.788 deportistas, siendo la media de corredores por prueba (758) superior a la del año pasado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario