Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Ayuntamiento, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Comercio Jaén y Asostel aúnan esfuerzos para potenciar la Semana Santa 2014.

Cristina Nestares destaca que se trata de establecer “un convenio de colaboración para que la Semana Santa sea más grande, conocida y le demos más solemnidad”.
Añadió que “sería bueno también introducir la gastronomía propia en los bares y restaurantes para su degustación”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín se ha reunido hoy con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano, así como con el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, y el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García para establecer medidas de colaboración con el objetivo de potenciar la Semana Santa de Jaén.
Así lo ha destacado Cristina Nestares, quien ha subrayado que se trata de “colaborar entre todos mediante la firma de un convenio para que la Semana Santa de Jaén sea más grande, más conocida y le demos más solemnidad”.
La concejal ha subrayado que esta reunión “parte de la solicitud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén para que entre todos realicemos una campaña en la que se adhieran los comercios de la ciudad, así como también el sector hostelero y que llevemos a cabo actividades que animen a la Semana Santa”.
“Desde el Ayuntamiento se realizará el diseño de un cartel de Semana Santa para editarlo y difundirlo entre todos los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad” añadió.
Nestares destacó asimismo que “la implicación de los restaurantes y bares también es fundamental por lo que hemos acordado que solicitaremos a través de Asostel la colaboración de todos para que introduzcan si lo desean en sus cartas platos típicos de estas fechas como el potaje de espinacas con garbanzos o las torrijas, entre otros”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio indicó al respecto que desde Comercio Jaén se enviará un escrito a todos sus asociados para pedirles su colaboración para que adornen, si lo desean, los escaparates de sus establecimientos durante estos días”.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, José Paulano, destacó asimismo que “se trata de colaborar entre colectivos para difundir la Semana Santa y lograr una mayor participación de la sociedad jiennense en ésta”. 
Paulano añadió que esta reunión “tiene como objetivo firmar un convenio de colaboración que haga que, con la suma de las fuerzas de todos, participemos más en esta Semana mayor en la que la ciudad se transforma y vive de manera especial la muerte y pasión de nuestro señor Jesucristo”.
El presidente de Asostel, Gabriel Archilla, mostró también su gratitud “al Ayuntamiento y a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén por contar con ellos para la celebración de esta reunión con motivo de la Semana Santa de Jaén” y mostró su voluntad “de colaborar en todo lo que podamos y dentro de nuestras posibilidades para potenciarla”.
Por otra parte, el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, destacó que la Semana Santa “es la época del año en la que Jaén recibe un mayor número de visitantes, por tanto esto tiene un atractivo no sólo para el sector comercio, sino también para el sector servicios, hostelero y en general para la economía de esta ciudad”.
Así añadió que desde Comercio Jaén “creemos que es buena idea promocionar desde los escaparates de los comercios la Semana Santa y si además sirve para darle vida a nuestra ciudad y tiene una proyección positiva desde el punto de vista económico pues bienvenido sea”.
Bruno García apostó por “promocionar actividades como ésta que puedan reportar incrementos de venta en los comercios de la ciudad y que de reuniones como ésta salga algo más importante, pues en otras ciudades en las que existe una importante presencia de la Semana Santa realizan iniciativas interesantes que pueden llegar a extrapolarse a Jaén y por eso desde aquí estaremos con nuestro trabajo para colaborar en lo que podamos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario