Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de febrero de 2014

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de la 60ª Vuelta Andalucía Ruta Ciclista del Sol.

La llegada de la 1ª etapa (Vélez Málaga-Jaén) está prevista hoy en torno a las 15 horas y la salida de la 2ª etapa (La Guardia de Jaén-Santuario Virgen de la Sierra de Cabra) será el viernes sobre las 11 horas.


El Ayuntamiento de Jaén informa que, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se ha dispuesto un operativo de seguridad y tráfico con motivo de la llegada a nuestra capital de la 60º Vuelta Andalucía Ruta Ciclista del Sol.
La 1ª etapa (Vélez Málaga-Jaén) tiene prevista su llegada a la capital el mañana jueves, día 20 de febrero, en torno a las 15.00 horas, a través de la carretera de Jabalcuz y discurriendo por la carretera de Circunvalación y carretera de El Neveral, teniendo su final de etapa en la explanada superior del Castillo de Santa Catalina.

Por tanto, se hace preciso el establecimiento y coordinación de un dispositivo especial de seguridad y tráfico que contará con los siguientes operativos:
El servicio de voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Local de Jaén, dispondrá de seis efectivos y un vehículo todo terreno situado en las inmediaciones de la zona de meta. Además, la Jefatura de Policía Local de Jaén, dispondrá de un importante número de efectivos para garantizar la seguridad y protección de la prueba deportiva.
El tráfico rodado será cortado en todo el itinerario urbano de la prueba: carretera de Jabalcuz, carretera de Circunvalación, carretera de El Neveral y carretera del Castillo de Santa Catalina en la franja horaria que, según las necesidades, podría oscilar entre las 14.30 a 16.30 horas.
Igualmente el servicio de transporte de autobuses urbanos, respecto a las líneas 4,5,8,10,11 y 16, así como la del Paraje de Jabalcuz y El Neveral, podrá ver ralentizadas las frecuencias del servicio en la franja horaria referida.
La 2ª etapa de la vuelta (La Guardia de Jaén-Santuario Virgen de la Sierra de Cabra) también tendrá su paso por Jaén el viernes, 21 de febrero, sobre las 11.00 horas, discurriendo por el Puente del Montoya, Carretera de La Guardia, Ronda Sur, Ejido de la Alcantarilla, Camino Fuente de la Peña y Carretera de Los Villares.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, hace un llamado a la colaboración ciudadana “para que esta importante prueba ciclista con calado internacional y que tanto beneficia a nuestra ciudad, se desarrolle con el mayor calor, ambiente deportivo y normalidad posible”.



     

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y datos: web oficial Ruta del Sol 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario