Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

El Ayuntamiento, elegido entre los tres mejores municipios de España “por su apuesta por las políticas de igualdad y de empleo”. La concejal de Promoción Económica e Igualdad recibe la visita del equipo Equilibrio-Balance, con representantes del Ministerio de Igualdad, autoridades locales y regionales de Noruega y la FEMP.

Marina Paterna destaca que este proyecto “puso en marcha los planes municipales de conciliación laboral y familiar”.
El equipo permanecerá en la capital durante tres días para evaluar el proyecto Equilibrio-Balance.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, Marina Paterna, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jaén “ha sido seleccionado de entre los tres mejores municipios de toda España, junto con Pontevedra e Ibiza, por su apuesta por las políticas de igualdad cómo redundan éstas en las políticas activas de empleo”.
La edil de esta área añadió en este sentido que desde que entró en el Ayuntamiento en 2011 este equipo de Gobierno del PP “llevamos a cabo una apuesta clara por la consecución de actividades que redunden en la incorporación de la mujer al mercado laboral”.
Marina Paterna hizo estas declaraciones en la recepción de la visita a Jaén hoy del equipo Equilibrio-Balance compuesto por representantes de la FEMP, del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y de la Asociación Noruega de autoridades regionales y locales.
Marina Paterna ha destacado que esta visita “tiene como objetivo evaluar el proyecto Equilibrio Balance que puso en marcha los planes municipales de conciliación laboral y familiar”.
La edil de Promoción Económica e Igualdad indicó al respecto que el Ayuntamiento “fue en 2010 uno de los 10 municipios españoles seleccionados para participar en el proyecto Equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional en Noruega y España y está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del mecanismo financiero del Estado Económico Europeo y el Instituto de la Mujer”.
Paterna explicó que el proyecto Equilibrio-Balance “se engloba en dos vertientes, un plan municipal de conciliación interno que cuenta con un comité formado por representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento y técnicos municipales y un plan de conciliación externo que para su evaluación cuenta con una comisión formada por técnicos de distintas áreas municipales (servicios sociales, educación y promoción económica, etcétera), donde se analiza la sociedad y cómo conciliar en ésta la vida laboral y familiar”.
Marina Paterna recordó que en la comisión municipal Informativa de Igualdad celebrada en abril de 2.013, “se dio cuenta de la evaluación de 2012 realizada tanto a nivel interno como externo donde se obtuvieron unos magníficos resultados y se alcanzaron un 80 por ciento de cumplimientos respecto a las medidas adoptadas”.
Para ello el equipo de Equilibrio-Balance permanecerá en la capital durante tres días y tendrá varias reuniones de trabajo así como visitas a almazaras e instituciones públicas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario