Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

El alcalde recibe a los representantes de la Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro, que será la procesión oficial en el Viernes Santo del presente año.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Cristina Nestares, se ha reunido el pasado 10 de febrero con los representantes de la Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro.
José Paulano, en nombre de esta congregación, ha invitado al alcalde y a la corporación municipal a que presida la procesión del Viernes Santo. Además, han aprovechado la ocasión para explicarles la situación en la que se encuentra, “un periodo de transición en el que se está preparando todo para que pueda tener a un nuevo gobernador”.
Paulano también ha explicado que se está trabajando en la recuperación del patrimonio de la cofradía y “seguro que, de entre todos los hermanos que la conforman, saldrá el candidato idóneo para estar al frente de esta hermandad”. 
La concejal de Cultura ha dado la enhorabuena a la gestora por el trabajo desempeñado y ha recordado que la Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro será la procesión oficial del Viernes Santo. 
Cristina Nestares ha señalado que aunque todavía no ha habido candidatura, ni por tanto elecciones, “estamos encantados de recibirlos porque es una de las cofradías más antiguas de la ciudad y están haciendo una gran labor para que vuelva a recuperar el esplendor que tuvo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario