Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Acto conmemorativo del Día de Andalucía de los alumnos del CP Peñamefécit en el Patronato de Asuntos Sociales.

32 alumnos de dicho centro han leído fragmentos del estatuto andaluz así como estrofas de poemas que reflejan “el sentir de Andalucía en el 28 de febrero”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han asistido el pasado 25 de febrero a la lectura por parte de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Peñamefécit de los artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía organizado con motivo del Día de Andalucía.
En total, 32 alumnos de dicho centro educativo han leído fragmentos del estatuto andaluz así como estrofas de poemas que reflejan “el sentir de Andalucía en el 28 de febrero”. El alcalde ha señalado que es ya una tradición celebrar esta jornada con los más pequeños y “este año, a diferencia de hacerlo en un pleno infantil, hemos querido innovar y organizar una actividad diferente, novedosa y original en la que 12 alumnos han leído artículos del Estatuto de Autonomía y poemas dedicados al olivar de esta provincia”. 
De esta forma, ha detallado, “hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano qué significa nuestra norma de autogobierno y se ha puesto en valor nuestra riqueza patrimonial, cultural e histórica”.
José Enrique Fernández de Moya ha agradecido al director y a los profesores y alumnos del colegio Peñamefécit la participación en la organización de este acto en el que, además de la intervención de los pequeños, se ha contado con la presencia de la rondalla de la UPM, que ha interpretado el himno de Jaén, mientras que los alumnos han hecho lo propio con el himno de Andalucía.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario