Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

La Hermandad Piedad y Estrella abrirá al culto la Capilla de sus Sagrados Titulares la tarde de los martes. Con esta medida se pretende romper con “la clausura” que impide a cofrades y devotos acercarse a la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción.


La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Stma. de la Estrella, Nuestra Sra. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán ha aprobado, con el consentimiento de las Reverendas Madres Dominicas del Monasterio de la Purísima Concepción de Jaén, abrir la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción la tarde de los martes, de tal forma que los cofrades, devotos y vecinos del barrio de la Alcantarilla, puedan visitar, contemplar y rezar ante las Sagradas Imágenes Titulares de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella, así como ante el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Rosario que preside el Altar.
Esta decisión ha venido motivada por las dificultades que para nuestros cofrades suponía acercarse a la capilla donde durante todo el año se encuentran las Benditas Imágenes de la Hermandad, al encontrarse la iglesia integrada en el convento de clausura, cuya celebración de la Misa diaria es únicamente a las 9,00 horas de la mañana. Por este motivo, la Hermandad se encargará de abrir la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción durante una tarde a la semana, concretamente los martes de 19,00 horas a 20,00 horas. De esta forma, se consigue una mayor apertura de la Hermandad a sus vecinos y cofrades, y se incrementan las jornadas que éstos pueden pasar por la capilla para acompañar con el silencio de la oración a Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella, además de las celebraciones habituales de la Hermandad en la Capilla dominica. 
La Hermandad quiere transmitir su agradecimiento a las Reverendas Madres Dominicas, quienes se han mostrado encantadas e ilusionadas con esta iniciativa, pues además, ofrece al visitante la posibilidad de rezar el Santo Rosario con ellas, ya que este rezo diario por parte de la Comunidad coincide con el horario de apertura de la Iglesia.


Texto y fotografías: gentileza hermandad de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario