Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de enero de 2014

La Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén" continúa con su labor humanitaria entre la ciudadanía.


El grupo de asociaciones que forman la nueva federación Ciudadanos por Jaén, continúa con su labor humanitaria entre nuestros vecinos.
Ayer, se realizaba una nueva entrega en el comedor de San Roque, que tan magnífica labor viene realizando con cientos y cientos de comidas que sacian el hambre en largas colas de gente sencilla y agradecida.
Hoy hemos querido traer a vuestra retina las caras de algunos de los cooperantes que a diario entregan su tiempo, su saber y su corazón, convertidos en caridad cristiana que rezuma amor en los cuatro costados, y que dejan todo su cariño por los demás.
Aunque los miembros que trabajan en el comedor de San Roque se quitan importancia "si vosotros no traéis los alimentos, nosotros no podríamos cocinar" nos decía una de ellas, la verdad es que faltarían elogios para describir el cariño, el celo, el cuidado, el respeto y la entrega altruista de todos ellos para con los "hermanos" que a diario, en largas colas agradecen luego con una bien cocinada cena o comida, el trabajo de este grupo de jiennenses ejemplares.

  
  

Es una labor callada, tanto los que día a día, no se cansan de cocinar y dar no solo el necesario alimento si no todo el amor, como los que se complican la vida perdiendo horas de su tiempo libre para visitar empresas y pedir para los demás.
No podemos estar viviendo de las rentas de una recogida al año, ni aprovechar eventos de este tipo como escaparate, para ponernos un peto y "aparentar" que somos buena gente. La lucha es diaria, no olvidemos que nuestros vecinos tienen que comer todos los días, y esa labor callada, noble y de auténtico amor a nuestros ciudadanos, no debe aparecer en los periódicos, ni en fotografías de portadas, ni utilizar a nuestros hermanos para aparecer en publicidades engañosas de personas que solo buscan el protagonismo propio y que en la mayoría de los casos mezclan la política y el egoísmo propio, con una labor que debe ser callada, silenciosa y anclada en el más estricto anonimato.
En esta línea, la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén" viene desarrollando una labor humanitaria extraordinaria en dos barrios necesitados de ayuda en nuestra ciudad, que son la Merced y Faldas del Castillo, en los que sus respectivas asociaciones vecinales, día a día, conviven con la necesidad de sus vecinos y aportan carne, pescado, verduras y otros alimentos perecederos a sus vecinos.
No aparecerán fotografías de los voluntarios ni de los vecinos a los que se les comparte el alimento, no buscan "propaganda" personal ni para sus respectivas asociaciones, son conscientes de las necesidades de su barrio y actúan, pelean, comparten y callan. ¡Qué gran lección de amor a los demás!
Sería bueno que todos esos figurines de periódico que no viven más que del "pataleo" y de la prensa sensacionalista tomasen nota de cómo se hacen las cosas, de como debe ser en verdad una auténtica labor humanitaria y de solidaridad.
Por más que aparezcamos en los periódicos día tras día, si estamos vacíos por dentro y en nuestro interior anida el egoísmo, la presuntuosidad o el interés personal, no servirá de nada nuestra labor.
Enhorabuena, gentes de Ciudadanos por Jaén, seguid así, callando y actuando, que los resultados al final os darán la razón.


Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario