Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de diciembre de 2013

III Concurso de Jóvenes Emprendedores en el colegio Guadalimar.

Marina Paterna destaca que la cultura emprendedora “es educar en valores y este colegio es pionero en la ciudad en inculcar esta educación en sus aulas”.
“Tanto técnicos del IMEFE como de otros organismo van a formar a estas jóvenes para acercarlas al mundo empresarial”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha asistido el pasado 16 de diciembre a la inauguración del III Concurso de Jóvenes Emprendedores convocado por el Colegio Guadalimar en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén.
Marina Paterna ha mostrado su satisfacción “por la celebración de esta tercera jornada de jóvenes emprendedores que nació con el objetivo de formar a estas jóvenes en la cultura emprendedora”.
Para el Ayuntamiento de Jaén “la cultura emprendedora es educar en valores y en capacidades, generar en los alumnos iniciativa, creatividad, flexibilidad y capacidad de liderazgo” matizó. 
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE destacó asimismo que durante estos días “tanto técnicos del Instituto Municipal de Formación Empresarial, como técnicos de otros organismos van a formar a estas jóvenes en la cultura emprendedora para acercarlas al mundo empresarial partiendo primero de una idea para después llevarla a la práctica, y fomentar así el trabajo por cuenta propia, lo que conlleva a la creación de más trabajo para otras personas”.
Paterna añadió que este concurso “está enfocado hacia la creación de empleo y el desarrollo de una idea creativa de empresa y está enmarcado en la educación que reciben en bachiller y de cara a su posterior carrera universitaria”.
“Este es un buen camino para las alumnas, de hecho la nueva ley de emprendedores introduce la cultura emprendedora como una de las materias trasversales en la educación reglada” subrayó al mismo tiempo que valoró su cumplimiento en este colegio “pues es pionero en la ciudad en cuanto a propiciar la cultura emprendedora entre las jóvenes que están a punto de iniciar una carrera profesional”.
Por su parte, la directora del Colegio Guadalimar, María Paz Ruiz Antón, valoró la apuesta del colegio “por la celebración de este tercer año pues queremos acercar a las alumnas el mundo de las empresas ya que somos conscientes de que aquí empieza su futuro, dentro de poco ellas se tendrán que acercar al mundo de la empresa y cuanto antes las pongamos en contacto con él mejor será para ellas”
En este concurso, Ruiz destacó que las alumnas realizarán “un plan de negocio que tienen que presentar de modo anónimo para que lo valoren colaboradores externos”. Sobre este asunto, recordó que en las ediciones pasadas “nos sorprendieron gratamente todos los proyectos, no sólo a nosotros los profesores, sino a los colaboradores expertos que los puntuaron”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario