Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de diciembre de 2013

El patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales Ayuntamiento acoge la exposición de productos artesanales de FAISEM.

Reyes Chamorro ha expresado su satisfacción por prestar las instalaciones municipales a la fundación porque “es importante que cuenten con un lugar para exponer sus trabajos, la mayoría de una gran calidad”.
El dinero recaudado “es utilizado para hacer excursiones y otras actividades culturales”, ha explicado la delegada provincial de FAISEM.



La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha asistido el pasado 16 de diciembre a la inauguración de la exposición de productos artesanales realizados por el Centro de Día y Talleres Ocupacionales de FAISEM en el patio del Patronato de Asuntos Sociales. 
En el acto también ha estado presente la delegada provincial en Jaén de Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, Reyes Moreno, que ha sido la encargada de mostrar a la concejal las manualidades expuestas.
Reyes Chamorro ha expresado su satisfacción porque un año más FAISEM “exponga en el patronato los trabajos que han realizado estas personas con tanto cariño”. Además, ha asegurado, “estamos encantados de prestar las instalaciones del patronato a FAISEM porque es importante que cuenten con un lugar para exponer sus trabajos, la mayoría de una gran calidad”. 
La exposición es fruto del trabajo realizado por los usuarios de los centros de día y talleres ocupacionales de FAISEM y el dinero recaudado “es utilizado para hacer excursiones y otras actividades culturales”, ha explicado Reyes Moreno. 
Los trabajos expuestos son resultado de los diferentes talleres que se han trabajado en la fundación: cerámica, actividades polivalentes, carpintería, alfarería… “trabajo de mucha calidad que hacen y exponen con mucho cariño y con material reciclado”, ha concretado. 
FAISEM atiende alrededor de 500 personas en la provincia a través de los centros de día y talleres ocupacionales. Además, prestan atención a alrededor de 150 personas con enfermedades mentales que residen en viviendas supervisadas y casas hogares.

Texto y fotografías: gentielza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario