Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han participado el pasado 3 de diciembre en el desayuno de los trabajadores del Centro Especial de Empleo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 
José Enrique Fernández de Moya ha trasladado su gratitud a las 85 personas que trabajan en el Centro Especial de Empleo porque “tienen el reconocimiento de toda la ciudad de Jaén por la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, los parques y los jardines, y por su esfuerzo y nobleza que ponen a la hora de desempeñar su tarea diaria en beneficio del interés general”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión y la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para felicitar también personalmente al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, y al gerente del CEE, Antonio Cano por la labor que desarrollan y porque son “el alma viva de este centro formado por 85 personas de las cuales 68 presentan algún tipo de discapacidad física, psíquica, auditiva o sensorial”. 
Fernández de Moya ha apuntado que este centro es “un claro ejemplo de cómo este equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén apuestan por la integración en el mercado laboral de estas personas”. Al mismo tiempo, ha recordado que la Junta de Andalucía “no ha abonado ni un euro de las nóminas que les debe a estos empleados desde 2011 y de las que el Ayuntamiento, con muchos esfuerzos, se ha tenido que hacer cargo adelantando un millón de euros. Dinero que nos sigue debiendo la Junta y del que hasta ahora no ha recibido nada”.
Por su parte, Manuel del Moral ha agradecido a todo los miembros del Centro Especial de Empleo su esfuerzo y ha valorado el trabajo realizado por los 85 empleados que a diario hacen una labor “encomiable y recibimos por ello las felicitaciones y el reconocimiento de muchos ciudadanos”. 
También ha vuelto a recordar que la Junta de Andalucía “sigue sin pagar desde junio de 2011 ni un euro para sufragar las nóminas de los trabajadores del CEE, por lo que ya se acumula una deuda cercana al millón de euros, ya que por cada cuatrimestre tiene que pagar 137.000 euros”.
Por último, ha señalado, que por el momento “sólo tenemos las declaraciones de buena intención y el compromiso de la nueva delegada para abonar 376.000 euros, pero no hemos recibido el dinero”.

Texto y fotografìa: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario