Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cruz Roja y Uniradio Jaén instalan con colaboración con el Ayuntamiento en el mercado de San Francisco una mesa para recaudar fondos para la gente más necesitada de Jaén.

Victoria Garvín destaca que “no es sólo necesaria la comida, sino también otras ayudas para que puedan pagar las facturas de la luz, el agua o los medicamentos”.



La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha visitado el pasado 12 de diciembre la mesa petitoria de Cruz Roja y UniRadio Jaén que se ha instalado durante el día de hoy en el Mercado de San Francisco con motivo de la campaña puesta en marcha por ambos organismos para la recaudación de fondos para las familias de Jaén más necesitadas.
Victoria Garvín ha destacado la colaboración del Ayuntamiento “con esta campaña para ayudar a las personas que se encuentran en exclusión social en la ciudad y concienciarnos todos del extremo de pobreza en el que se encuentran las personas”.
La concejal ha subrayado que “no es sólo necesaria la comida, sino que son otras ayudas también las que necesitan como pagar la factura de la luz, el agua, etcétera”.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido colaborar junto con UniRadio Jaén, la Universidad de Jaén y junto con Cruz Roja Jaén en esta iniciativa ‘Abecedario Solidario 2013’, un proyecto con diferentes campañas que se han venido desarrollando desde noviembre para recaudar fondos y productos de primera necesidad para las personas y familias de la provincia necesitadas, que culmina hoy con la celebración de un maratón radiofónico y una gala solidaria, que será retransmitida por internet.
El maratón de radio solidario tendrá una duración de 12 horas y podrá seguirse tanto por el 95.6 de FM como por Internet a través de la web http://uniradio.ujaen.es.
A partir de las ocho de la tarde, el Aula Magna acogerá esta gran gala solidaria que contará con las actuaciones de diferentes artistas de Jaén como ‘Panaceite’, Isabel Machuca, Beth Loring, Rosa Ruiz, Alika Danza o José Rojo.
La voluntaria de Cruz Roja, Alba López, ha destacado que durante todo el año “recaudamos fondos para las familias en situación de riesgo de exclusión social y en estas fechas la gente se siente más solidaria y ayuda más. El dinero que se recaude está destinado a estas familias y principalmente al reparto de alimentos y pagos de facturas y medicamentos que tiene mucha demanda”.
“Tenemos muchas personas que acuden porque no pueden pagar los gastos de luz y agua y se les da una ayuda para poder financiar esos gastos, así como de medicamentos que no se los pueden permitir” subrayó.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario