Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

XIV Carrera Popular y Gran Caminata “Por la paz y la integración” el domingo, 17 de noviembre, con salida en la plaza del Cuerpo Nacional de Policía.

Organiza el IES Santa Catalina de Alejandría con la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes.
Se esperan superar las 3.500 inscripciones.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha asistido el 12 de noviembre a la presentación de la XIV Carrera Popular y Gran Caminata ‘Por la Paz y la Integración’ que organiza el Instituto de Educación Secundaria Santa Catalina de Alejandría en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. 
Higinio Vilches ha agradecido al centro educativo su invitación a dicha presentación y ha valorado la organización de esta prueba que comparte objetivos con el Patronato Municipal de Deportes, como son “promover el deporte, en general, y en particular, promocionar el atletismo y su práctica entre la comunidad educativa”. 
El concejal se ha referido al lema bajo el que, un año más, se hace esta carrera ‘Por la Paz y la Integridad’. En este sentido, ha destacado, la “solidaridad” que engloba y más en esta ocasión en la que la prueba estará dedicada a Víctor Araque, el docente fallecido este verano en un tráfico accidente en Senegal. 
Vilches ha mostrado su satisfacción porque este año la carrera se haga en su nombre porque “fue un deportista nato que innovó mucho en su profesión como profesor de Educación Física y ha hecho mucho por el deporte jienense y, sobre todo, por el atletismo de esta tierra”. 
Por su parte, el director técnico de la prueba, José Carlos Cámara, ha destacado que este año se esperan superar los 3.500 dorsales porque “hasta la fecha ya llevamos 1.200 inscripciones realizadas y todavía faltan muchos días”. 
Asimismo, ha agradecido la colaboración de las administraciones públicas y empresas colaboradoras y la implicación de los voluntarios, “ya sin ellos esta carrera no sería posible”. José Carlos Cámara ha animado a los jienenses a participar en una carrera en la que además “tendrán la oportunidad de celebrar Santa Catalina una semana antes con ‘sardinada’ en el castillo incluida como manda la tradición”.
La carrera ‘Por la paz y la integración’ consta de dos pruebas. A las 10.30 horas del domingo, 17 de noviembre, tendrá lugar la caminata y, una hora después, a las 11.30 horas, la carrera de 4,5 kilómetros con el siguiente recorrido: Plaza del Cuerpo Nacional de Policía (salida), Avenida de Andalucía (1º tramo), avenida Muñoz Grandes, Goya, Avenida Barcelona, Avenida Arjona, Avenida Andalucía (2ª rotonda) y plaza del Cuerpo Nacional de Policía (llegada).
Entre los objetivos que se persigue esta carrera destacan la integración de las familias inmigrantes, la convivencia entre mayores y jóvenes, la práctica deportiva desde la recreación y la salud, incentivar la práctica de la carrera popular y la caminara para mejorar las relaciones con los demás o crear lazos entre la comunidad educativa. 
Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar directamente en las oficinas del IES Santa Catalina de Alejandría y en la página web de dicho centro educativo.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario