Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Tras la celebración del Consejo Local de Participación Ciudadana ayer 18 de noviembre quedó aprobado el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Manuel del Moral agradece “el esfuerzo de la Comisión Redactora pues el anterior era de 1991 y estaba obsoleto”.
“Este borrador recoge innumerables mejoras en beneficio de todos los vecinos de Jaén”.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha presidido el pasado 18 de noviembre el consejo local de Participación Ciudadana en el que se ha aprobado (20 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones) el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, “obsoleto ya pues data de 1991”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha mostrado su satisfacción “pues este borrador nos acerca al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que recoge innumerables mejoras en beneficio de las asociaciones y de todos los vecinos de Jaén” y además aseguró que será “el mejor de España porque ha sido redactado teniendo en cuenta lo bueno de cada uno de los reglamentos de otras ciudades, por lo que esperamos una gran y excelente acogida por parte de todos los ciudadanos”.
Así, indicó que el anterior Reglamento de Participación Ciudadana “data del 14 de marzo de 1991, por lo que estaba ya obsoleto” y mostró su agradecimiento “a la comisión redactora que se constituyó el pasado 3 de mayo de 2012 para realizar este trabajo que hoy ha visto sus frutos”.
Manuel del Moral destacó que esta comisión “está formada por dos miembros del equipo de gobierno además de otros nueve miembros que representan a asociaciones vecinales y sectoriales de diferentes colectivos de la ciudad”. 
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana destacó que “han sido muchos los meses de trabajo de esta comisión que ha tenido como objetivo principal que sea un reglamento claro, accesible y sobre todo que fuera útil, para que los jiennenses supieran donde ejercer sus derechos, es decir, un documento único y actualizado”. “Esta ha sido nuestra prioridad a la hora de trabajar en esta comisión” aseguró.
Así explicó que los miembros de la comisión están integrados en distintos estamentos de la sociedad, así como los representantes de asociaciones vecinales, sectoriales y otros colectivos que en su conjunto han realizado muchas las aportaciones a este borrador del nuevo Reglamento que se ha conformado con una gran riqueza informativa, en la que han tenido cabida determinadas peculiaridades que hasta ahora no se habían tenido en cuenta y que facilitará el acceso a los derechos que los ciudadanos tenemos en nuestra provincia y en particular en nuestra capital”.

Texto: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario