Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 10 de noviembre de 2013

El Jaén Paraíso Interior logró la victoria en La Salobreja ante el Marfil Santa Coloma, al que batió por seis goles a tres en una gran segunda parte. El 1-1 al descanso quedó relegado por un gran segundo acto en el que los jiennenses consiguieron un parcial de 5-2.

Sala de prensa tras el partido 

El duelo comenzó a un ritmo altísimo, con ambas escuadras percutiendo sobre el contrario con una presión asfixiante en la salida del balón. Los dos equipos querían asestar el primer golpe y fruto de esa intensa rivalidad comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Juan Puertas tuvo la mejor para el Jaén en un mano a mano que desvió Didac, mientras que Sepe estuvo aún más cerca del gol con un disparo al palo poco después.
El primer gol no tardaría en llegar, y lo iba a hacer de la mano del máximo goleador de la 13/14. Dani Salgado hacía su decimotercer gol en Liga para poner por delante a los suyos en La Salobreja, un tanto al que respondió de inmediato el conjunto jiennense, quien por medio de Juan Puertas ponía de nuevo la igualdad en el marcador.
El 1-1 tras la primera mitad quedó rápidamente en el olvido en el segundo tiempo. Jorge Bellvert, en una de las primeras jugadas de la segunda parte, instaló el 2-1 en el luminoso. El gol dio alas a los locales, mientras que el Marfil no se encontraba cómodo sobre la pista.
En ese contexto, el Jaén creaba las ocasiones más peligrosas para poner tierra de por medio en el partido, algo que se materializó en un minuto frenético. En el 29’, Buendía hacía el 3-1, mientras que un minuto más tarde Bellvert y José López ponían el 5-1 provisional. El golpe encajado fue demasiado duro para el Marfil, a pesar del cual los de Passarrius siguieron buscando la remontada con valentía. 
Un gol en propia puerta de Lolo Jarque repuso las esperanzas de los colomenses, que poco después quedaron apagadas con el sexto gol de los locales, obra nuevamente de Lolo Jarque. Finalmente, Dani Salgado cerró la cuenta goleador con el 6-3 definitivo para sumar su gol número 14 en Liga y abrir más brecha en la pugna por el ‘pichichi’.

Jaén Paraíso Interior: Prieto, Lolo Jarque, Buendía, Jorge Bellvert, José López —cinco inicial— Miguelín, Sergio García, Juan Puertas y Sergio Cobo.
Marfil Santa Coloma: Dídac, Rubén, Sepe, Adolfo, Dani Salgado —cinco inicial— Rafa López, Eric Martel y Albert Segura.

GOLES
0-1 Dani Salgado (min.15)
1-1 Juan Puertas (min.16) 
2-1 Jorge Bellvert (min.21)
3-1 Emilio Buendía (min.29)
4-1 Jorge Bellvert (min.30)
5-1 José López (min.30) 
5-2 Lolo Jarque (min.33 p.p)
6-2 Lolo Jarque (min.37)
6-3 Dani Salgado (min.39)

Árbitros: González Ruano y Sánchez Ayala (Colegio Valenciano), amonestaron a los locales Emilio Buendía, Sergio García y Lolo Jarque y a los visitantes, Rafa López.

Textos: web oficial LNFS
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario