Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento ingresa a la UNED cerca de 800.000 euros gracias al Plan de Pago a proveedores.

Francisca Molina destaca la apuesta del equipo de gobierno del PP “por el fomento de la educación y la cultura en la ciudad”.
El director de la UNED agradece al Ayuntamiento “esta apuesta por la institución educativa”.



El Ayuntamiento de Jaén, gracias al Plan de Pago a Proveedores ha procedido el pasado 15 de noviembre al pago de cerca de 800.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED.
Así lo ha destacado la concejal de Educación, Francisca Molina, quien ha asegurado que la mayor parte de esta deuda “procedía en gran parte de los años de desgobierno de PSOE-IU, sin embargo ahora gracias al Gobierno de España del PP hemos podido hacer frente a estos pagos”. 
“El pago total a la UNED ha sido de 793.812,48 euros, lo que supone una gran inyección económica para esta institución que atraviesa por serias dificultades económicas provocadas por el abandono de PSOE-IU en la anterior legislatura. Ahora este equipo de gobierno del PP ha realizado un importante esfuerzo por el fomento de la educación y cultura en la ciudad” ha asegurado.
La concejal de Educación destacó por tanto “la implantación de esta universidad a distancia en Jaén que cumple un objetivo fundamental como es dar una oportunidad a múltiples ciudadanos para que puedan estudiar al mismo tiempo que trabajan, una segunda oportunidad para muchos jiennenses que en su momento, por distintas razones no pudieron acceder a la enseñanza superior”.
Francisca Molina añadió que por este motivo fundamental “desde el Ayuntamiento queremos ser partícipes de su apuesta por la formación educativa y apoyar sus programas que acercan la Universidad a todos los jiennenses no sólo de la capital, sino también de la provincia”.
“La UNED es la mayor universidad de España y desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento queremos formar parte de ella y asegurar el futuro académico de muchos jiennenses que buscan nuevas oportunidades” concluyó.


El director de la UNED, Andrés Medina, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “por haber apostado por la UNED porque la verdad es que en esta época que atravesamos que la noticia sea que nos van a inyectar fondos económicos pues nos da bastante alegría”
Medina explicó que esta inyección económica “nos va a permitir hacer cosas que no podíamos hacer como centro universitario pues hasta ahora cumplíamos las más estrictas como atender a los alumnos y dar las tutorías, pero había una parte de extensión universitaria y publicaciones que teníamos abandonadas, y esta partida económica nos va a permitir retomar estas actividades”.
El director destacó que la UNED “tiene en la actualidad casi 2.000 alumnos, casi mantenemos las mismas matrículas que el año pasado, por lo que nos damos por satisfechos que la gente confíe en la marca UNED, confíe en el sistema de enseñanza y en la fiabilidad de una institución que lleva casi 30 años en la provincia de Jaén”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario