Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

El alcalde recibe un estuche con cinco pañuelos elaborados por la asociación “Pasión por 389 alfileres” y cuya recaudación va destinada a fines benéficos.

El dinero obtenido va dirigido a personas “muy necesitadas, a través de Jaén Acoge o que tienen que ir al comedor social de Belén y San Roque”, ha informado José Enrique Fernández de Moya.
Son “especiales porque son de batista, con encaje de croché, pintados a mano y además son únicos porque cada pañuelo está muy trabajado y se le ha dedicado mucho tiempo”, ha detallado la presidenta del colectivo.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy a la Asociación de Mujeres Jaeneras ‘Pasión por 389 alfileres’, que le han hecho entrega de cinco pañuelos relacionados con la campaña solidaria que ellas mismas llevan a cabo. 
El alcalde ha agradecido, en primer lugar, a Lola Torres y a su asociación su sensibilidad con las personas que tienen menos recursos. Teniendo en cuenta la situación actual, ha señalado, “entre todos, y a través de la compra de estos 5 pañuelos con un importe de 27 euros, podemos aportar nuestro granito de arena”. 
José Enrique Fernández de Moya ha explicado que la recaudación obtenida con la venta de estos pañuelos va destinada a personas “muy necesitadas, a través de Jaén Acoge o que tienen que ir al comedor social de Belén y San Roque”. Asimismo, ha destacado el compromiso de Lola Torres y su asociación con la sociedad jienenses y “estoy muy agradecido de que me presenten este último magnífico pañuelo que acaban de hacer”. 
La presidenta de la Asociación de Mujeres Jaeneras ‘Pasión por 389 alfileres’ ha informado que con la puesta en venta de este sexto pañuelo “cerramos el cupo de esta campaña de la que nos sentimos muy orgullosas ya que, hasta ahora, hemos conseguido vender 900 pañuelos”.
El beneficio de las ventas, ha detallado, “va destinado a comedores sociales, organizaciones y casas particulares que nos dicen que tiene la despensa llena de arroz pero, realidad, no tienen para comer porque los productos perecederos son los más difíciles de conseguir y también hacen falta para alimentarse”. 
Lola Torres ha destacado que estos pañuelos son “especiales porque son de batista, con encaje de croché, pintados a mano y además son únicos porque cada pañuelo está muy trabajado y se le ha dedicado mucho tiempo”. 
La asociación espera seguir sumando ayudas a través de su venta y con la cercanía de las fechas navideñas tienen la esperanza de que éstas aumenten para “poder seguir recaudando dinero y seguir ayudando a quienes realmente lo están pasando mal que son muchas familias de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario