Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de noviembre de 2013

Acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido el pasado 22 de noviembre el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.




José Enrique Fernández de Moya ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por llevar a cabo actuaciones importantes que tienen como objetivo fundamental la protección de las víctimas y la prevención de estos casos para que consigamos una sociedad mejor basada en el respeto y la tolerancia”.
El Alcalde subrayó la necesidad institucional “de proteger y arropar a las mujeres víctimas de la violencia” y aseguró que para ello “contamos con un equipo de Gobierno volcado plenamente en este objetivo”.
Así valoró “la reciente creación del Grupo Alba destinado a garantizar el cumplimiento de medidas judiciales de protección de víctimas de violencia de género”.
En este sentido, añadió la importancia del papel que desempeña la Policía Local “que debe estar en primera línea de lucha contra esta lacra social y aunando esfuerzos para que su erradicación esté cada día más cerca”.


  
  
  
  

Fernández de Moya destacó las actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de Promoción Económica e Igualdad no sólo encaminadas a erradicar la violencia contra la mujer, sino también enfocadas a su formación ofreciéndoles la posibilidad de rehacer de nuevo sus vidas como personas independientes a nivel personal y económico”.
El primer edil mostró su orgullo asimismo “por el desarrollo de programas como el Jaén-FEM impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en los que este equipo de gobierno desde 2011 ha dado prioridad en su entrada a mujeres víctimas de la violencia de género para ayudarles a recibir formación a través de las distintas áreas”.
El Alcalde subrayó el importante trabajo realizado también desde el Consejo Local de Igualdad que trabaja “a través de los grupos de trabajo creados que han dado como resultado 15 reuniones en un año desde su puesta en marcha”.
Para Fernández de Moya “tan importantes son todos estos programas y actuaciones como los dirigidos a la prevención pues entendemos que en este punto radica la calve de todo, la erradicación de la violencia de género”. Así insistió en que “si damos pautas a los ciudadanos, en especial a los más pequeños sobre el respeto, la no violencia, el no maltrato, conseguiremos una sociedad mejor, menos violenta y con más valores asentados en el respeto y el cariño”.


  
  
  
   
  




Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén. 
Fotografías: Modesto Martínez Elías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario