Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

XVIII Torneo Nacional de Fútbol Sala “Ortega Lara” los días 1 y 2 de noviembre en La Salobreja.

Para el concejal de Deportes es una iniciativa “preciosa por el homenaje que se le hace a José Antonio Ortega Lara y muy positiva tanto por la promoción que se hace del deporte como por la promoción turística que conlleva”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado del presidente de la Unión Provincial de CSIF, Joaquín Álvarez, y del responsable del sector de prisiones en Andalucía y Jaén, Miguel Ángel Rojas, ha presentado el pasado 28 de octubre, el XVIII Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ortega Lara’ que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre. 
El campeonato, organizado por el citado sindicato y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, “se ha convertido en una tradición del sector de funcionarios del ámbito de prisiones y coincide con el secuestro y puesta en libertad de José Antonio Lara”, ha explicado Joaquín Álvarez. 
En total, se enfrentarán ocho equipos procedentes de distintas ciudades españolas que jugarán los partidos “en forma de liguilla, es decir, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana se jugarán los primeros encuentros, y el sábado por la tarde la final”, ha concretado. 
Joaquín Álvarez ha destacado el cartel del campeonato, con la Catedral de Jaén de fondo, porque “desde CSIF también queremos mostrar nuestro apoyo para que la Catedral se convierta en Patrimonio Mundial de la Humanidad”. 
Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido la invitación a este torneo por parte de CSIF, “una iniciativa preciosa ya que se homenajea a un hombre como Ortega Lara que hizo tanto por este país”. De igual modo, ha destacado, “creemos que es una actividad muy positiva tanto por la promoción que se hace del deporte como por la promoción turística que conlleva”. Higinio Vilches, ha apuntado, que es la segunda vez que este torneo se celebra en la provincia y la primera en Jaén “lo que supondrá un revulsivo económico y turístico para la ciudad”. 
En cuanto al cartel, Higinio Vilches ha valorado la contribución que ha hecho CSIF para difundir la Catedral en este torneo, una idea “estupenda porque cualquier apoyo y más para este fin es bien recibido”, ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario