Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

Recibimiento a alumnos holandeses de intercambio del IES Santa Catalina.

Marina Paterna destaca que el Ayuntamiento “les ha abierto las puertas de esta ciudad para enseñarle su cultura y sus monumentos a través de una visita guiada”.
Se trata de 19 alumnos de 14 y 15 años que permanecerán cinco días con sus familias de acogida.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna ha recibido el pasado 22 de octubre en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos holandeses de intercambio del IES Santa Catalina que han realizado una visita por la ciudad para conocer su patrimonio cultural, histórico y monumental.
Marina Paterna ha indicado que se trata de “19 jóvenes de entre 14 y 15 años holandeses que permanecerán en nuestra ciudad desde el 21 hasta el próximo 25 de octubre y tienen la oportunidad de conocer nuestro patrimonio histórico y cultural”.
La concejal ha valorado “este tipo de intercambios que realiza el IES de Santa Catalina porque permite promocionar nuestra ciudad para que sea conocida por estos jóvenes y que después ellos transmitan los conocimientos adquiridos aquí a sus familiares y amigos”.
Marina Paterna ha dado la bienvenida a estos jóvenes y les ha hecho entrega de un folleto promocional de la ciudad además de una botella de aceite de oliva virgen extra “que es nuestro oro líquido como capital mundial del aceite de oliva”. 
La edil de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE explicó que hoy martes, 22 de octubre, estos alumnos realizarán una visita guiada por el casco histórico de la ciudad y conocerán la Catedral de Jaén, que aspira pronto a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Texto y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario