Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

Programación especial para proyectar películas en versión original subtitulada en la Universidad Popular Municipal de Jaén.

Los días 12 y 19 de noviembre se proyectarán, respectivamente, ‘Noche y Día’ de Chantal Akerman y ‘Armonías de Werckmeister’ de Béla Tarr.




La Universidad Popular Municipal de Jaén ha elaborado, dentro de los actos de la celebración de su 30 aniversario, una programación especial de proyecciones de películas en versión original subtitulada. 
A través de la asociación ‘Tren de Sombras’ y organizado por María Jesús Martín y José Chica, se han clasificado cuatro películas para su proyección en el salón de actos Asuán de la sede Central de la UPMJ.
Tras la proyección de ‘Río y Mareas’, se han presentado ‘El Jardín Imaginario’ y ‘Las Variaciones Guernica’ por su mismo director Guillermo Peydró, quien se trasladó a Jaén para presentar personalmente sus películas y realizar un interesante debate tras la proyección de las mismas. 
Las proyecciones previstas para el día 12 de noviembre son ‘Noche y Día’ de Chantal Akerman y, para el 19 de noviembre, ‘Armonías de Werckmeister’ de Béla Tarr.
El subdirector de la UPMJ, Francisco Jiménez, ha explicado que estas proyecciones son “una continuidad de la gran tradición de cine de autor que a lo largo de mas de veinticinco años se ha proyectado en la Universidad Popular, siendo quizás la única sala donde han podido visionar este tipo de películas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario