Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

Presentados los ciclos de conciertos de rock “que cumplen su 25 aniversario con actividades paralelas”.

Manuel Heras destaca la consolidación de los ciclos y agradece el esfuerzo a la iniciativa privada.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el empresario Enrique Iznaola, el representante de Cruzcampo, Jesús Luque, y el gerente de Hyndai, Antonio López han presentado el pasado 28 de octubre la próxima edición de los Ciclos de conciertos de rock 2013 que cumple su 25 aniversario y que se celebrarán durante este mes de noviembre.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado “esta fecha conmemorativa y el trabajo de los últimos meses” para la celebración de esta actividad a la que ha mostrado su agradecimiento “a la iniciativa privada”.
El edil de Juventud explicó que se celebrarán cuatro conciertos de rock los sábados, 9, 16 y 30 de noviembre y el viernes, 22 de noviembre en la sala Kharma con 25 grupos exclusivamente de Jaén. 
Asimismo destacó que, con motivo de este aniversario, la concejalía de Juventud ha organizado una serie de actividades paralelas totalmente gratuitas. 
El viernes, 8 de noviembre se celebrará una clase sobre mantenimiento y ajuste básico de guitarra eléctrica a cargo de luis Guerrero Titos, el viernes, 15 de noviembre se ofrecerá una clase magistral de bajo eléctrico a cargo de Víctor de la Chica y el viernes, 29 de noviembre se dará una clase magistral de guitarra eléctrica a cargo de Pedro Peinado. Todas estas clases se ofrecerán en la Sala Kharma a las 18 horas.
Manuel Heras subrayó que además de estas clases se abrirá al público una exposición sobre Retrospectiva ’25 años de ciclos de conciertos de rock’ del 14 al 29 de noviembre en el edificio de la Universidad Popular, en la Avenida de Andalucía, 47 5º Planta.
Estas actividades paralelas concluirán con un curso de Fotografía Artística de Escena a cargo de José María Sitoh durante los días 27 y 30 de noviembre con teoría y práctica y el 3 de diciembre que se cerrará con un visionado. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web:
Manuel Heras animó “a toda la sociedad a disfrutar de esta edición, de sus conciertos y de sus actividades paralelas que le dan un valor añadido a estos ciclos”.
Por su parte, Iznaola, resaltó que “si ya el año pasado contamos con más de 1.500 personas, para este año esperamos mantener e incluso incrementar estas cifras ya que en la última jornada del ciclo será un concierto especial aniversario donde participarán formaciones míticas de la escena jiennense, contando con el excelente cartel de los otros tres conciertos anteriores”.
La entrada tendrá un precio de 4 euros con consumición de cerveza Cruzcampo. Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en Discos Pioneros.
Los conciertos comenzarán a las 20 horas y finalizarán antes de la 1 de la madrugada.
Los ciclos de conciertos de rock han contado con la colaboración y patrocinio de Sala Kharma, Cruzcampo Jaén, Hyndai Jacarsa, Piturda, 40 Principales, Diario Jaén, Onda Jaén RTV, Artes Gráficas Civera, Soni-k, Aceites Melgarejo, Discos Pioneros y Esmúsica.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario