Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de octubre de 2013

Presentado el acto de jura de Bandera para personal civil que se celebrará el 16 de noviembre en la Plaza de Santa María.

El Alcalde agradece al Ministerio de Defensa y a la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno X’ “la financiación de este importante acto y la sensibilidad mostrada a la ciudad”.
Los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en la Subdelegación de Defensa de Jaén antes del próximo 11 de noviembre.




El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Coronel Ruiz Olmos, Comandante Militar de Córdoba y Jaén, ha presentado el pasado 21 de octubre el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre a las 10,30 horas en la Plaza de Santa María.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que este acto “es de extraordinaria importancia para la ciudad de Jaén y representa una simbiosis entre la sociedad jiennense y el ejército”. 
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento “al Ministerio de Defensa y a la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno X’ por la financiación casi en su totalidad de este acto en el que el Ayuntamiento jiennense sólo aportará la intendencia vinculada a megafonía y sillería. Una demostración de extraordinaria sensibilidad del Gobierno de España una vez más a la ciudad de Jaén”.
El Alcalde ha hecho un llamamiento “a la participación de este acto y a que todos tengamos este sentimiento constitucional de la Bandera pues es la imagen de España, de su fortaleza, cohesión territorial y unidad”. Así resaltó que los jiennenses “siempre hemos demostrado respeto y firmeza en la unidad de la nación española y este acto tendrá una respuesta extraordinaria jiennense a su celebración”.
Por su parte, el Coronel Antonio Ruíz Olmos ha destacado que este acto se da extraordinaria sensibilidad al compromiso libre de los ciudadanos con la defensa de España y de su ordenamiento constitucional a través de un juramento o promesa delante de su bandera 
Ruíz Olmos ha indicado que por parte de la brigada mecanizada de Guzmán el Bueno X “participará una compañía del Regimiento de la Reina y será su coronel el responsable de tomar el juramento a los civiles que se presenten a través de la correspondiente solicitud y autorización en la Subdelegación de Defensa que tendrá que hacerse con anterioridad al acto y con una fecha límite establecida antes del próximo 11 de noviembre al objeto de poder dar el trámite oportuno a las solicitudes”.
Así, los ciudadanos que quieran inscribirse en esta jura de bandera de personal civil podrán hacerlo en la propia Subdelegación de Defensa de Jaén, c/ Pintor Zabaleta, 2, a través del número de teléfono 953221833 o el correo electrónico dd.jaen@oc.mde.es y también en los próximos días en la web del Ministerio de Defensa. 
Podrán jurar hombres y mujeres que dispongan de la nacionalidad española y tengan cumplidos a la fecha de la jura los 18 años de edad.
El Coronel Ruiz ha matizado que se prevé “una participación de unos 200 ciudadanos que está condicionada al lugar del acto pues deben quedar espacios para la formación, así como para su desarrollo, de acuerdo con el protocolo que se sigue en estos casos”. 
En este sentido, ha añadido que en todo momento “el protagonista será la Bandera y los ciudadanos que se acerquen a jurarla”.
El Alcalde se mostró convencido “de la extraordinaria respuesta que ofrecerá la sociedad jiennense a este acto que podrá ser contemplado por cualquier persona que lo desee”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario