Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

Novedoso espectáculo de danza inspirado en la lluvia. Será a las 21 horas, el 4 de octubre en el teatro Infanta Leonor.

Consta de dos actos: Fragmentos orientales y Rain. 
Está dirigido por la compañía Raza Dance Experience, compuesta por 20 bailarines procedentes de diferentes culturas.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado hoy un espectáculo de danza de la compañía Raza Dance Experience que tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, en el teatro Infanta Leonor y en el que colabora el Ayuntamiento. 
El espectáculo consta de dos actos. El primero, ‘Fragmentos orientales’ es una fusión de danzas orientales y occidentales. El segundo, ‘Rain’, es una danza inspirada en los fenómenos climatológicos, en especial, en la lluvia. 
Manuel Heras ha informado que la compañía Raza Dance Experience está compuesta por 20 bailares procedentes de diversas danzas (contemporánea, oriental, gimnasia rítmica y baile español, entre otras), “lo que enriquece aún más el espectáculo”, ha señalado.
Uno de sus puentes fuertes, ha detallado el concejal, son “los vestuarios originales procedentes de otros países con los que cuenta esta compañía y que hacen que el espectáculo, aparte de lleno de color, nos dé la oportunidad de conocer otras culturas”. 
El director y coreógrafo de la compañía, Arnaldo Iasorli, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que se les brinda de actuar en el teatro Infanta Leonor así como todos los apoyos recibidos por parte de la concejalía de Juventud y la UPM. 
Iasorli ha reconocido que aunque son tiempos difíciles para todo, “acercar el arte a todos los públicos no es tan complicado y más cuando un espectáculo se hace desde el corazón como éste que presentamos hoy”. 
El director ha anunciado que ‘Rain’ será visto por primera vez en la ciudad porque es “un estreno que quería hacer en Jaén por la buena acogida que he tenido siempre”.’Rain’, ha explicado Arnaldo Iasorli, es “una mezcla de música africana, brasileña en medio de un espectáculo lleno de agua, de hecho, ésta es una de las principales novedades”. 
El espectáculo, que forma parte de las actividades de pre-feria de San Lucas 2013, tiene un precio de 13 euros. Las entradas se pueden adquirir en el teatro Darymelia y El Corte Inglés, y el mismo día de la actuación, el 4 de octubre, en las taquillas del teatro Infanta Leonor.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario