Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

Mesa Redonda Informativa sobre el borrador del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana celebrada el pasado 19 de septiembre de 2013. Video grabación completa.


Dada la polémica provocada por la federación de asociaciones vecinales OCO, al respecto a la posible ilegalidad del borrador del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, el pasado 19 de septiembre, convocada por componentes de la comisión redactora del borrador, se realizó una mesa redonda, para exponer los criterios y el contenido del proyecto, y salir al paso de las acusaciones y comentarios de la federación vecinal anteriormente indicada vertidas en diversos medios de comunicación locales así como en las redes sociales.
En dicha mesa, organizada por las federaciones vecinales "Ciudadanos por Jaén" y "Más voluntades por Jaén", participaron los siguientes componentes de la comisión redactora del borrador: Tomás Ordónez (ASPROCO), que ejerció de moderador, Pablo Pérez (AUSBANC), Francisco Cespedes (A.VV. Loma del Royo), Antonio Lozano (Más Voluntades por Jaén), y Guadalupe Espinosa (A.V.V. Unidos por la Merced).

  
  

Dentro de un talante de consenso, constructivo y dialogante, con clara intención de "sumar" y no de "dividir", se explicaron todos los pormenores de la elaboración del borrador desde sus inicios, (pues este borrador ha supuesto para los participantes de la comisión, más de un año de trabajo y sacrificios) comparándolo con el anterior existente, muy antiguo ya, por cierto, y posteriormente se permitió un extenso espacio de ruegos y preguntas.
Los organizadores de esta mesa redonda lamentaron la actitud de la federación vecinal OCO, que convocó el mismo día y a la misma hora, otra mesa informativa de similares características, cuando esta primera había sido organizada mucho antes que la segunda, evitando de este modo que los componentes de las diferentes asociaciones vecinales pudiesen escuchar las diversas opiniones que en la mesa redonda a la que pertenecen los comentarios de este artículo, pudiesen ser escuchadas.
Muchos de los asistentes a la mesa redonda, no se explicaban como una federación que aboga por la unión de la mismas, realice reuniones paralelas, que dividen la opinión de las asociaciones y dificultan una correcta información de esta temática y otras similares, ya que esto no es la primera vez que ocurre. Lo normal, para que las diferentes asociaciones se informasen de las diversas opiniones, hubiese sido que la federación vecinal OCO realizase la convocatoria otro día diferente o al menos a hora distinta de la convocada por las otras dos federaciones vecinales pero... Así nos va.
Es por ello, que los componentes de la mesa redonda informativa que primeramente había sido convocada, ha decidido (a través de este blog, que estuvo presente en la misma) facilitar, por medio de internet, la grabación completa de esta convocatoria, dado su interés y contenido, para que todo el pueblo de Jaén, tenga opción de escuchar sus opiniones, y juzguen por si mismo, y no por comentarios interesados o partidistas.
Seguidamente JAENDONDERESIDO os ofrece dicha grabación, con un resumen de fotografías, en las que se puede comprobar en numeroso grupo de asociaciones que asistieron, interesadas por el tema.

  
  
  


GRABACIÓN COMPLETA EN VÍDEO DE LA MESA REDONDA INFORMATIVA
SOBRE EL BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Introducción Tomás Ordóñez (ASPROCO).

Intervención Isidro Monterroso (Ciudadanos por Jaén).

Intervención Antonio Lozano (Más Voluntades por Jaén).


Intervención Tomás Ordópez (ASPROCO).

Intervención Pablo Pérez (AUSBANK)

Intervención Francisco Cèspedes (A. VV. Loma del Royo).

Intervención Guadalupe Espinosa (A. VV. Unidos por la Merced).


Turno de preguntas y aclaraciones (primera parte).


Turno de preguntas y aclaraciones (segunda parte) y final.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías
(con la autorización de las federaciones organizadores de la mesa redonda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario