Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Más de 500 peregrinos jienenses participarán en la Beatificación del Año de la Fe.


La diócesis de Jaén se prepara para participar en la Beatificación del Año de la Fe que tendrá lugar, en Tarragona, la mañana del domingo 13 de octubre de 2013. En esta celebración serán beatificados 522 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. Más de 500 peregrinos jienenses y 25 sacerdotes junto con el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, participarán en este acontecimiento tan importante para la Iglesia española y para nuestra diócesis de Jaén. Entre los 522 mártires estarán siete cristianos que formaban parte de la Iglesia de Jaén en el año 1936. Encabeza la lista de los próximos beatos de la Iglesia diocesana de Jaén su Pastor, el Obispo Mons. Manuel Basulto Jiménez; tres sacerdotes, D. Félix Pérez Portela, D. Francisco Solís Pedrajas y D. Francisco López Navarrete; una religiosa del Instituto Calasancio, sor Victoria Valverde González, y dos jóvenes, un seminarista y el otro, miembro de Acción Católica: Manuel Aranda Espejo y José María Poyatos Ruiz.
El Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha preparado dos modalidades de peregrinación a las que se han ido apuntando los interesados a través de la web de este Secretariado. También han sido varias las reuniones, presididas por el Sr. Obispo, en las que la comisión diocesana de beatificaciones ha ido coordinando su trabajo a nivel de toda la diócesis y de las parroquias donde tuvieron vinculación los futuros beatos. En estas reuniones se han organizado diversas acciones para difundir entre los fieles la biografía y el heroico testimonio de fe de estos mártires de la Iglesia diocesana de Jaén. Asimismo se ha elaborado un número monográfico doble de la revista diocesana «Iglesia en Jaén» dedicado a los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en nuestra provincia. 
La Eucaristía de acción de gracias por estas beatificaciones tendrá lugar el próximo sábado, 19 de octubre, en la Catedral de Jaén y estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo.

Texto y cartel: gentileza Obispado de Jaén, Vicaría de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario