Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Más de 300 personas de manera simultánea bordarán un tapiz con la imagen de la Catedral. La AVV Loma del Royo y la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, destacan el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa. Será el próximo jueves a partir del as 18:30 horas estén en la Plaza de Santa María.


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, y el presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, Lola Torres, han presentado el pasado 7 de octubre en rueda de prensa la iniciativa para el Record Guinnes en apoyo a la Catedral de Jaén por la que se bordará un tapiz dibujado por Paco Arévalo por 300 personas de manera simultánea.




Vídeo presentación iniciativa tapiz para record Ginnes apoyo a la Catedral de Jaén.

José Enrique Fernández de Moya quiso agradecer ambas asociaciones “por esta iniciativa que es un nuevo apoyo social a la Catedral, ya que ellos son los verdaderos artífices de esta actividad” y quiso hacer un llamamiento “a todos los jiennenses para que el próximo jueves a partir del as 18:30 horas estén en la Plaza de Santa María apoyando y colaborando en esta iniciativa”.
El Alcalde resaltó “el compromiso y la plena simbiosis de todos los jiennenses con la Catedral, que para nosotros ya es Monumento Patrimonio de la Humanidad. Iniciativas como esta demuestran el apoyo sin límites y el sentimiento jiennense de este pueblo hacia su Catedral” y agradeció la implicación de las 25 firmas que colaboran con esta actividad.

  
  

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, Lola Torres, señaló que “el pueblo de Jaén quiere a su Catedral y decidimos junto con la AVV Loma del Royo llevar a cabo este tapiz bordado por 300 personas de forma simultánea”, en el que aparecerán las siguientes frases: ‘Nuestro orgullo. Joya del Renacimiento. Maravilla de piedra blanca. Belleza y armonía. Morada del Santo Rostro. Lugar de encuentro’ y destacó el apoyo y respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa.
El presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, aseguró que esta iniciativa “es muy importante, ya que para la ciudad es fundamental que nuestra Catedral sea declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad, y queríamos poner nuestro granito”.

  
 


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario