Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

La segunda edición del Café Intercultural de intercambio de idiomas dará comienzo este próximo lunes, 4 de noviembre.

Manuel Heras destaca “el éxito” de la pasada edición y apunta que se celebrará todos los lunes de 20 a 21 horas en la sede de la concejalía de Juventud. 
Habrá también un curso complementario de francés cuyas inscripciones comienzan mañana en la sede de la concejalía de Juventud. 



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con la presidenta de la Asociación Arco Iris, Rosa Martínez, ha presentado el pasado 29 de octubre la segunda edición del Café Intercultural que se celebrará a partir del próximo día 4 de noviembre durante todos los lunes, de 20 a 21 horas en la quinta planta de la concejalía de Juventud. 
Heras ha mostrado su agradecimiento “a la Asociación Arco Iris por contar un año más con el Ayuntamiento de Jaén y con la concejalía de Juventud para la realización de esta actividad que ya tuvo un gran éxito de convocatoria en la edición pasada con una media de participación de 70 personas por día”. 
En esta edición, el edil de Juventud explicó que el Café Intercultural “estará dirigido por el francés Maxime Rouguillen, voluntario europeo de la Asociación Arco Iris que, a su vez y al igual que el año pasado, también impartirá un curso gratuito básico de francés que es complementario a este Café Intercultural y que se ofrecerá una hora antes, es decir, los lunes de 19 a 20 horas”. 
Heras explicó que las plazas “serán limitadas a tan sólo 10 personas por lo que los interesados deberán inscribirse a partir de mañana miércoles, 30 de octubre en las oficinas de la concejalía de Juventud cuya admisión será por riguroso orden de llegada”. 
El concejal expuso que, sin embargo, el Café Intercultural “no tiene edad, ni ficha de inscripción, pues el único requisito indispensable es dejar la timidez en casa” y así animó “a todo el mundo a que participen cualquiera de los tres idiomas que se ofrecerán y que serán el inglés, francés y alemán”. 
Manuel Heras indicó que esta es “una de las actividades que más nos demandan los jóvenes de Jaén: poder interactuar con todos los 
Erasmus de la ciudad, así todos tendrán la oportunidad de practicar idiomas”. 
Por su parte, la presidenta de la Asociación Arco Iris, Rosa Martínez, reiteró “el éxito de la edición pasada del Café Intercultural” y explicó que “en principio se dividirá en tres grupos dependiendo del idioma y el nivel de cada uno de los participantes”. 
Asimismo añadió que “no hay límite de edad y todos serán bienvenidos a esta actividad”. 
Rosa Martínez anunció que para esta edición “nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Erasmus de la Universidad de Jaén y hemos invitado a los centros bilingües de Jaén para que todos conozcan esta actividad y acercarla a los jiennenses”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario