Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de octubre de 2013

La recién nacida Federación de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", ya cuenta desde ayer con su primera junta permanente y en breve se designarán el resto de cargos. El primer presidente de esta Federación, por mayoría absoluta ha sido Isidro Monterroso Fernández.

En la tarde de ayer 22 de octubre de 2013 tenía lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, la primera elección de cargos a junta directiva de la recién nacida Federación de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", en esta ocasión destinada a la elección de los cargos de su junta permanente, y que se realizó por el sistema de listas abiertas.



Al no tener aún sede propia esta federación, alterna sus reuniones en los locales de las asociaciones Loma del Royo, Puerta de Martos y Unidos por la Merced, que ofrecen sus instalaciones para todo tipo de actividades.
Los cargos elegidos han sido los siguientes: presidente Isidro Monterroso Fernández (A. VV. Faldas del Castillo); vicepresidente Francisco Arévalo Badía (A. VV. Loma del Royo); Secretario Francisco Lendínez Montoro (A. VV. Unidos por la Merced); y tesorera Rosa Ortíz Moreno (A. VV. Entre Ríos).
En esta primera votación, en una tarde desagradable de lluvia y viento, tomaron parte los 11 asociaciones vecinales que componen dicha federación, con sus representantes (dos vocales por cada asociación) registrándose un total de 20 votos escrutados (faltaron 2 vocales) que dieron como resultado 20 votos a cada uno de los cargos.

  
  

En breve -nos comunicaba su nuevo presidente Isidro Monterroso Fernández- "se procederá a la elección del resto de cargos y vocalías de esta nueva federación vecinal, que no solo abarcará la defensa e intereses de sus asociados (y otros que tramitan ya su adhesión al grupo) si no la preocupación constante por todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Jaén vive, respira y progresa a través de sus gentes y sus barrios, y en defensa y lucha de los problemas, intereses e inquietudes de cada uno de sus barrios, va a estar nuestra federación."
Enhorabuena a este nuevo grupo de ciudadanos, muchas de cuyas asociaciones cuentan con larga experiencia y trayectoria en el movimiento vecinal, y que han comenzado su andadura con sencillez, sin alardes y formando un grupo muy compacto y sobre todo unido.
Esa unidad se vio reflejada ayer en la votación efectuada y la magnífica relación de amistad y compañerismo entre los miembros de cada una de las asociaciones que estaban presentes en la votación. Y el resultado no podía ser otro que el de apoyo total con sus votos a los candidatos presentados porque, como decía uno de los votantes "Lo importante no es la cabeza visible, que cuenta con nuestra total confianza y apoyo, si no el colectivo, ya que al fin y a la postre, todos estamos representados en las reuniones de la directiva con dos vocales, lo que asegura que nuestras asociaciones sean escuchadas y respetadas por igual".
Se aprovechó la ocasión para que las asociaciones que componen la Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén, hiciesen efectivo el primer pago de la cuota anual, que se fijó en su día en la cantidad de 100 euros.

  
  

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario