Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 7 de octubre de 2013

El XXIII Festival de Flamenco “Pepe Polluelas” contará con artistas de la tierra de renombre. Será el próximo 12 de octubre en el Teatro Darymelia de Jaén.

El cartel representa la esencia de esta figura del cante, “un amante del flamenco como ninguno”, ha resaltado Cristina Nestares.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el pasado 7 de octubre el XXIII Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’, que se celebrará el sábado, 12 de octubre, a las 22 horas en el teatro Darymelia.

Cristina Nestares ha señalado que es “un festival flamenco que no podía faltar en la programación de la feria de San Lucas”. La concejal ha felicitado a la Peña Flamenca de Jaén, tanto a su presidente como a su junta directiva, por la organización del festival y también a la autora del cartel de este año, Ana María González por hacerlo “tan elegante”. 
Nestares también ha recordado la figura del cantaor Pepe Polluelas, “un amante del flamenco como ninguno” y ha animado a la gente a asistir el 12 de octubre al teatro Darymelia para poder disfrutar de la primera actuación de la feria de San Lucas y “gozar de este festival flamenco en el que contamos con dos cantaores de Jaén y donde se dan cita artistas de mucha categoría y de renombre tanto de la provincia como del mundo de flamenco en general”.
El presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera, ha destacado la calidad interpretativa de los artistas que actuarán en el festival. Eduardo Martínez ‘Niño Jorge’, José Heredia ‘Joselete’ de Linares, Rubito de Papá y Viky Romero forman parte de este “gran” cartel que representan la esencia del festival Pepe Polluelas. 
A la guitarra estará Antonio Carrión, “conocido en nuestra tierra con bastante devoción porque siempre acompaña a grandes figuras del flamenco” y al granadino Paco Cortés, acompañante de grandes maestros como Enrique Morenez o Carmen Linares. 
Valera ha resaltado que el cartel está “conformado por diferentes escuelas flamencas que enriquece aún más el festival”. Por último, ha señalado, “espero que el público jienense responda a este cartel de lujo y a este gran festival flamenco”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario