Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

El IMEFE pondrá en marcha el segundo programa del Emple@Jaen.

Incluye talleres multiservicios, de reactivación comercial y comercialización del aceite. 
“Buscamos empresas y entidades que tengan un compromiso de inserción laboral”, ha señalado la concejal.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha presidido el pasado 11 de Octubre la reunión del comité directivo del ‘Pacto Local por el Empleo’ en el que se ha anunciado la puesta en marcha del segundo programa del Emple@Jaen. 
Este pacto surgió con el primer programa Emple@Jaen I y “queremos consolidarlo porque ya hemos empezado a trabajar en el segundo programa que durará hasta 2015 y hay una partida destinada a la formación, al empleo y la inserción laboral de casi 2 millones de euros”, ha concretado la concejal.
Marina Paterna ha explicado que esta reunión sirve para consolidar “aún más el pacto, donde están representados organizaciones sindicales y empresarios en el consejo de dirección, y también hay representación de asociaciones y ONGs implicadas en la búsqueda de empleo y la inserción laboral”.
El programa Emple@Jaén II comenzará a mitad de este mes de octubre con diferentes cursos. Uno dirigido a talleres multiservicios (albañilería, fontanería, electricidad…), otro destinado a la reactivación del comercio (marketing, pymes…) y otro dirigido a la elaboración, catas y comercialización del aceite. Todos están basados en informes de inserción laboral y por eso están enfocados “a aquellas empresas y sectores en los que haya una demanda laboral”. 
La concejal ha explicado que el primer programa se cerró con “mucho éxito”, con un 46% de inserción laboral. En este sentido, ha detallado, “buscamos empresas y entidades que tengan un compromiso de inserción y perseguimos, sobre todo, que esas empresas tengan un plan de inserción laboral real”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario