Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 27 de octubre de 2013

El Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén celebrará en la ciudad un congreso de especialistas en animales de compañía los días 8 y 9 de noviembre.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el pasado 25 de octubre con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, Antonio Gallego, para presentarle el IX Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
José Enrique Fernández de Moya ha recibido con agrado el desarrollo de este evento en la ciudad que, entre otras cosas, “ocupará plazas hoteleras, tanto de ponentes y asistentes como de sus acompañantes, lo que repercutirá favorablemente al turismo y a la economía jienense, además de servir de punto de encuentro de estos profesionales para poner al día sobre diferentes asuntos”. 
El presidente del colectivo de veterinarios, Antonio Gallego, ha explicado que en un principio se creó este congreso para “darle más salida a la clínica veterinaria y que la sociedad supiese como se trata a los animales de compañía”. 
Gallego ha señalado que los temas que se abordarán en el congreso son “muy variados, con profesionales italianos y españoles como ponentes que se centrarán en diferentes diagnósticos y técnicas veterinarias”.
Durante estos dos días, la capital recibirá en torno a 500 personas entre ponentes y acompañantes y “esperamos que la ciudad los reciba muy bien y se vaya con una muy buena imagen de Jaén”, ha concluido el presidente del colectivo. 
En la provincia de Jaén, entre profesionales en activo y jubilados, hay registrados 290 veterinarios.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario