Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

El cementerio de San Eufrasio reabrió sus puertas a partir del 27 de octubre “tras garantizar los servicios técnicos las condiciones de seguridad”. Se levanta el decreto de cierre de ruina tras las actuaciones realizadas.

“La prioridad era el poder abrir al público para estos días y ya que pudiera permanecer abierto de manera permanente”.
“Además de las actuaciones en materia de limpieza y las labores para adecentar, se ha procedido a aislar la zona en peor estado con un vallado fijo, y también habrá presencia en todo momento de efectivos de la Policía Local con motivo de la celebración de los Santos”.
Los horarios de apertura del cementerio de San Eufrasio: De 9 a 19 horas del 27 de octubre al 2 de noviembre; y a partir del 3 de noviembre, de lunes a viernes el horario será de 9 a 13:30 horas y de 16:30 a 19 horas.



El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, han visitado las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el cementerio de San Eufrasio, y donde han informado que el Ayuntamiento “procederá a reabrir de manera permanente las instalaciones del cementerio de San Eufrasio a partir del próximo domingo para que los jiennenses puedan visitar a sus difuntos y tras garantizar los servicios técnicos las condiciones de seguridad”.
Victoria Garvín señaló que “con las actuaciones realizadas en el cementerio, se ha levantado el decreto de cierre de ruina que había y que conllevó al cierre del mismo” y añadió que “la prioridad era el llevar a cabo todas las actuaciones y medidas necesarias para abrir al público para estos días con motivo del Día de los Santos, y ya que pudiera permanecer abierto de manera permanente”.
La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados aseguró que “la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de quienes visiten el cementerio de San Eufrasio, y para ello se han llevado a cabo las actuaciones necesarias. Y tras los informes técnicos municipales que señalan que se puede volver a abrir este cementerio y que avalan la reapertura, el cementerio de San Eufrasio se reabrirá de forma permanente a partir del próximo domingo”.
Victoria Garvín señaló que “somos conscientes de que muchos jiennenses quieren visitar a sus difuntos en el Día de los Santos, y el Ayuntamiento ha realizado actuaciones para adecentar y limpiar esta instalación de cara a que esté en condiciones para cuando los jiennenses visiten este cementerio durante estos días”.

VALLADO FIJO PARA AISLAR DE LA ZONA EN PEOR ESTADO

La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados aseguró que los servicios técnicos del Ayuntamiento “indicaron las actuaciones en materia de seguridad que había que realizar en el cementerio de San Eufrasio para poder ser reabierto” y añadió que “además de adecentar y limpiar, se ha procedido a aislar toda la zona que está apuntalada con un vallado fijo y que garantiza la seguridad según los informes técnicos, y por donde se habilitará un pasillo por el que la gente podrá ver los nichos”.
Victoria Garvín destacó que “además de las actuaciones en materia de limpieza y las labores para adecentar, del vallado fijo de la zona en peor estado, también habrá presencia en todo momento de efectivos de la Policía Local” y reiteró que “abriremos al público estos días pero tras haber garantizado que las condiciones de seguridad son del cien por cien de forma permanente”.
Los horarios de apertura del cementerio de San Eufrasio: De 9 a 19 horas del 27 de octubre al 2 de noviembre; y a partir del 3 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas y de 16:30 a 19 horas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario