Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 27 de octubre de 2013

El alcalde se reúne con vecinos de Las Protegidas para abordar el estado de sus viviendas.

La Junta de Andalucía “no puede utilizar la estrategia de la avestruz y tiene que dar la cara, reunirse con ellos y decirles que les ha engañado al no cumplir la inversión de 24 millones de euros que les había prometido para su rehabilitación”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el pasado 25 de octubre con representantes de los vecinos de Las Protegidas para abordar el estado de sus viviendas.
José Enrique Fernández de Moya ha puesto de manifiesto “el engaño masivo del PSOE e IU” a los vecinos de este barrio desde el primer día que se anunció una inversión de 24 millones de euros, 6 por cada uno de los grupos que conforman la manzana de Las Protegidas, “y ya en su momento dije que mucho me temía que era una estrategia política de Carmen Peñalver de cara a las elecciones de 2007”.
La Junta de Andalucía, ha asegurado, “ha engañado a estos vecinos porque no se ha registrado ni un solo euro de inversión y me temo que, en los presupuestos de la Junta que se presentarán la próxima semana, no habrá ninguna partida para la rehabilitación de estas viviendas”.
El alcalde ha señalado que se ha dado “un margen de confianza que roza ya una década y ahora nos encontramos con las circunstancias propias de una catalogación absurda que solo entendió el PSOE sin ser compartida por los vecinos”. 
Los pisos, ha reiterado Fernández de Moya son “suyos y esa catalogación impide que otras promotoras pudieran rehabilitarlas pese a las varias ofertas presentadas”. En este sentido, ha añadido, la Junta de Andalucía “no puede utilizar la estrategia de la avestruz y tiene que dar la cara, reunirse con ellos y decirles que les ha engañado al no cumplir la inversión de 24 millones de euros que les había prometido para su rehabilitación”. 
Por último, el alcalde ha apuntado que los jienenses “somos ciudadanos de primera y no de segunda, y no vamos a consentir que se margine a estos jienenses de Las Protegidas por lo que estamos dispuestos a ejercer la presión política, social e institucional que haga falta, en compañía de los vecinos, para que cumplan lo prometido, una inversión de 24 millones de euros que no ha llegado”. De igual modo, ha indicado que espera que no se hayan que lamentar desgracias personales por el estado en el que se encuentran las viviendas y que ya “dieron un susto hace tan solo unos días”. 
Por su parte, el representante de los vecinos, Juan José de la Torre, ha asegurado “sentirse abandonado” por la Junta de Andalucía tras una década de promesas “incumplidas”. De la Torre, ha informado que el bloque que se encuentra en peores condiciones es el llamado ‘José Antonio’, que necesita, como el resto, una rehabilitación “urgente”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario