Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

Conferencia Homenaje a D. Manuel Vilchez Martínez.


El pasado día 10 de octubre de 2013, tuvo lugar en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, organizado por el Círculo Cultural Taurino de Jaén, una conferencia Homenaje a D. Manuel Vilchez Martínez.
Fue el remate a un día importante para la ciudad, puesto que se celebraron otros dos actos de gran importancia para la capital del Santo Reino. A las 6,30 se batió el Récord Guinness Mundial en apoyo a la Catedral de Jaén, bordándose un tapiz con la imagen de la fachada de la catedral a cargo de 623 personas en un tiempo de 28,20 segundos, y tras este grandioso espectáculo y el pregón inaugural de la Feria y Fiestas de San Lucas 2013, a cargo del entrenador del Real Jaén C.F. Manolo Herrero, era don Sebastián Cabrera Checa el encargado de poner el "broche de oro" a este glorioso día, con esta conferencia.

  
  
  

Presentado por el Presidente del Círculo Cultural Taurino de Jaén, y contando con la presencia de socios de esta entidad, la presencia de la concejal de asuntos sociales Mercedes Chamorro, familiares del maestro Vilchez, pueblo de Jaén y la especial colaboración de la Banda Municipal de Música, Don Sebastián Cabrera nos regaló una "brillante y magistral conferencia sobre el pasodoble taurino" como aseveró el Presidente del Círculo Cultural Taurino de Jaén, y que se vió premiada con un prolongado aplauso del público asistente que abarrotó, primero, el salón de actos del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura y posteriormente el patio del palacio, para empaparse del magnífico concierto especial dedicado al pasodoble y que, igualmente, fue premiado con rotundos aplausos, muy especialmente cuando el homenajeado maestro don Manuel Vilchez Martínez, recibió un hermoso recuerdo del Círculo Cultural Taurino de Jaén, y fue posteriormente invitado a dirigir "su banda" que interpretó cuatro magníficos pasodobles del maestro Vilchez, para finalizar el concierto.
  
Vídeo resumen Conferencia Homenaje a D. Manuel Vilchez Martínez.

  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario