Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

Alrededor de 1.000 personas participarán en la III Marcha “Jaén se viste de rosa”. La presidenta de AJICAM ha reiterado que es “importante hacerla andando y despacio porque en ella participan las propias enfermas”.

Además de fomentar el deporte, esta actividad organizada por la Asociación Jienense de Cáncer de Mama “conciencia a la población jienense sobre esta enfermedad y, en especial, sobre la prevención”, ha destacado el concejal de Deportes. 



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado de la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Natividad Cueto, ha presentado el pasado 15 de octubre la III Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 11 de la mañana.
La marcha partirá de la calle Virgen de la Cabeza (junto a la sede de la asociación) y hará el siguiente recorrido: Muñoz Grandes, Avda. Andalucía, Avda. Arjona, Avda. Barcelona, Muñoz Grandes, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz y Parque del Boulevard (2ª fase). 
El concejal de Deportes ha manifestado su admiración por este tipo de pruebas que no solo fomentan el deporte, “si no que también, y lo más importante, conciencian a la población jienense sobre esta enfermedad y, en especial, sobre la prevención”. 
Higinio Vilches ha indicado que ‘Jaén se viste de rosa’, el color de la esperanza, es una prueba “en la que merece la pena participar por su componente social y porque reúne alrededor de 1.000 personas por la misma causa”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a AJICAM “por mantener la marcha por tercer año consecutivo y el espíritu de la misma”. 
Vilches ha confiado en que esta tercera edición será “de nuevo un éxito, como las dos anteriores con una alta participación, y espero que se mantenga ya como una tradición en la feria de San Lucas ya que siempre se celebra por estas fechas”. 
Por su parte, Natividad Cueto, ha agradecido al Ayuntamiento, y en particular al Patronato Municipal de Deportes, su colaboración para hacer posible esta actividad. También ha trasladado ese agradecimiento a “nuestros colaboradores y pequeños comercios sin cuya ayuda no hubiera sido posible esta marcha”. 
La presidenta de AJICAM ha insistido en que es “una carrera no una marcha y es importante hacerla andando y despacio porque en ella participan las propias enfermas junto a sus hijos, familiares y amigos”. De igual modo, ha precisado, es “importante la participación de los niños a los que se les da también la camiseta rosa para que desde pequeños sean conscientes de la enfermedad y, sobre todo, de su prevención”. 
La marcha tiene un recorrido aproximado de 4,5 kilómetros y está dirigida a todas las edades. La inscripción es gratuita y se repartirán 1.000 camisetas de color rosa.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario