Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentada la primera feria de la cerveza Oktoberfest Jaén 2013, del 12 al 15 de septiembre en el parque de la Victoria.


El alcalde espera que el evento sea una forma más de contribuir “al desarrollo socioeconómico de Jaén y espero que su celebración tenga el mismo éxito que ha tenido en otras ciudades de España y del resto del mundo donde se ha celebrado”.
Contribuirá a la promoción de la actividad comercial de la ciudad e incluye un amplio cartel de actividades.



Vídeo completo presentación Primera feria de la cerveza Oktoberfest Jaén 2013.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, junto con el gerente del Pub St. James y representante del Grupo Cruzcampo, Manuel López, y el productor de la empresa ZocoWorld, Joaquín Segura, han presentado el 9 de septiembre la fiesta de la cerveza OKTOBERFEST Jaén 2013 que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en el parque de la Victoria. 
En primer lugar, el alcalde ha agradecido al representante del grupo Cruzcampo y al productor de la empresa ZocoWorld “la oportunidad que han brindado a la ciudad de Jaén de acoger este evento cultural-gastronómico”. José Enrique Fernández de Moya se ha referido a la fiesta de la cerveza como una forma más de contribuir “al desarrollo socioeconómico de Jaén y espero que su celebración tenga el mismo éxito que ha tenido en otras ciudades de España y del resto del mundo donde se ha celebrado”. 
Asimismo, ha extendido ese agradecimiento a los “numerosos colaboradores que hacen posible este tipo de iniciativas, ya que sin ellos, sería más complicado organizar este tipo de eventos”. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha destacado que esta fiesta se ha celebrado en distintos países como Alemania, lugar de origen, y “después se ha organizado en Chile, Venezuela, Perú o Méjico y en España, en Valencia, Alicante, Fuengirola…y en todos estos lugares ha sido un éxito, y lo mismo esperamos que ocurra en Jaén”.
Marina Paterna ha asegurado que la feria contribuirá a la promoción de la actividad comercial de la ciudad e incluye un amplio cartel de actividades.
La inauguración será el jueves, 12 de septiembre, a las 21 horas con la presencia del alcalde de la ciudad y a las 21.30h actuará el grupo Celtipatía y al día siguiente, 13 de septiembre, Pandora. Las jornadas estarán amenizadas por una charanga que recorrerá la carpa instalada en el parque de la Victoria y también habrá zonas de juego infantil con distintos talleres y actividades. 
El restaurante Kasler se encargará de la parte de comidas y tapas, “con la intención, y así lo ha marcado la empresa, que sea una fiesta de carácter alemán, respetando así su origen”. Marina Paterna también ha señalado que la organización de la fiesta creará unos 38 puestos de empleo que trabajarán en el montaje, desarrollo y desmontaje de la misma. 
Por último, el productor de la empresa ZocoWorld, Joaquín Segura, ha destacado que Jaén “necesita cosas nuevas para animarse y buen ejemplo pensamos que fuera esta feria”. También ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para su preparación y posterior celebración y ha asegurado que la diversión “está garantizada así como el buen ambiente y la buena música”, ha concluido.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotos y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario