Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de septiembre de 2013

Más de 61.000 usuarios han disfrutado de las piscinas municipales de verano, que cerrarán sus puertas el próximo domingo 8 de septiembre.

“Más de 1.000 niños jiennenses por semana se han podido beneficiar del acceso gratuito a estas instalaciones gracias al Ayuntamiento y a la colaboración de asociaciones de integración social”.


  

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes, destaca que más de 61.000 usuarios han disfrutado durante este verano de las piscinas municipales e indica que darán por finalizada la temporada estival este próximo domingo, 8 de septiembre.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, informaba el pasado 4 de septiembre que las tres instalaciones, La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo, darán por finalizada la temporada de verano 2013 en la jornada del próximo domingo, día 8 de septiembre.
Higinio Vilches mostró así su satisfacción “por el buen funcionamiento de las tres instalaciones que han prestado un servicio impecable a los ciudadanos con ausencia total de incidencias negativas”. 
Además, el edil ha resaltado “la colaboración mantenida con distintas asociaciones dedicadas a la integración social de los más desfavorecidos, por la cual más de 1.000 niños jiennenses por semana, se han podido beneficiar gracias al Ayuntamiento de Jaén de un acceso gratuito a dichas piscinas municipales”.
El edil de Deportes matizó que hasta el pasado domingo, día 1 de septiembre las tres instalaciones “han registrado un total de 61.265 usuarios” y añadió que como es habitual “la instalación más demandada ha sido Las Fuentezuelas, con 41.696 usuarios, seguida de La Salobreja, con 15.039 y El Tomillo, con 4.530”. Por tanto, al cierre de la temporada, Higinio Vilches puntualizó que se estima que se alcancen “en torno a los 65.000 usuarios, una cifra ligeramente superior a la del 2012 y muy similar a la de años anteriores, tal y como se había previsto”.
Higinio Vilches indicó asimismo que los días de mayor demanda fueron en Las Fuentezuelas, los domingos, días 8 y 15 de julio, con 944 y 949 usuarios, respectivamente; en La Salobreja, los mismos domingos, con 397 y 321 usuarios, respectivamente; y en El Tomillo, también los mismos días, con 104 y 101 usuarios, respectivamente”.
El concejal de Deportes informa además que con el cierre de las tres piscinas de verano, se procederá, a partir del lunes, día 9 de septiembre, “a la reapertura de las piscina climatizada de Las Fuentezuelas, cuya oferta se suma a la climatizada de La Salobreja, abierta desde el pasado lunes, día 2”. 
Ambas instalaciones, en el mes de septiembre, tendrán el siguiente horario: lunes a viernes, de 9 a 14 y 16 a 22 horas y sábados, 9 a 14 y 17 a 20 horas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario