Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

La nueva junta directiva del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén visitó la alcaldía.

En la reunión se han abordado diferentes asuntos relacionados con la profesión y la ciudad.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 9 de septiembre a la nueva junta directiva del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén con la que ha abordado diferentes asuntos relacionados con esta profesión y la ciudad. 
Entre esos asuntos, la Inspección Técnica de Edificios ha sido uno de los temas tratados. José Enrique Fernández de Moya ha agradecido la disposición del colegio para “ayudar a las familias con menos recursos para hacer frente a la llamada ITE en el momento que tengan que realizarla”. Asimismo ha reconocido la profesionalidad del sector y ha dado la enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno a la que ha deseado “el mejor de los éxitos en el desarrollo de una extraordinaria labor profesional”. 
Fernández de Moya ha abordado también con la nueva Junta Directiva la “plena disposición del Ayuntamiento para comentar el presente y el futuro del PGOU, y de otras cuestiones como el Banco de España que tanto afectan a la ciudad y en la que estos profesionales pueden aportar su conocimiento”. 
Por su parte, Francisco Manuel Quesada, ha expresado “la ilusión de seguir trabajando y luchando por la profesión y más en una situación crítica para muchos de nuestros colegiados”. En este sentido, ha explicado, “necesitamos crear proyectos que optimicen el trabajo para los profesionales del sector y proponer nuevos nichos de mercado que puedan desarrollar y en las que las administraciones públicas también puedan echar una mano”. 
El Certificado de Eficiencia Técnica o la nueva ley sobre la evaluación de edificios “son una opción, pero debido a la gran competencia que hay entre las diferentes titulaciones tenemos que seguir buscando alternativas que posibiliten más trabajo, al mismo tiempo que tenemos que garantizar un trabajo bien hecho, digno de unos profesionales como los aparejadores y arquitectos técnicos”.

Textos y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario