Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

La concejal de Promoción Económica e IMEFE despide a los alumnos que viajan a sus países de acogida. El Ayuntamiento promueve 25 becas para la formación de jóvenes en empresas europeas.

Viajarán a República Checa, Reino Unido y Alemania con 3 meses de estancia para realizar prácticas en su especialidad académica.
Estas becas pretenden contribuir a la formación de estos jóvenes de Jaén y los ayuda en la realización de prácticas para favorecer potenciales iniciativas empresariales futuras.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha despedido el pasado 20 de septiembre a los 25 jóvenes que participan en el Proyecto Eurolab II (Leonardo Da Vinci) del IMEFE, y que realizarán prácticas en empresas durante tres meses en la República Checa, Reino Unido y Alemania.
Marina Paterna ha destacado que los destinatarios seleccionados, “11 hombres y 14 mujeres, son jóvenes titulados universitarios menores de 35 años que viajarán esta próxima madrugada a las ciudades de Praga, Wolverhaptom y Berlín”.
“Estas becas –ha añadido- pretenden contribuir a la formación de estos jóvenes de Jaén en un contexto europeo, ayudándolos a la realización de prácticas en empresas de estos países por lo que se pretende favorecer el fortalecimiento empresarial de la ciudad a través de potenciales iniciativas empresariales futuras con el aprendizaje adquirido de la red de relaciones con empresas europeas”.
La concejal de esta área puntualizó que gracias a esta beca de la Comisión Europea y el Ministerio de Educación que gestiona el IMEFE “todos estos jóvenes realizarán su estancia con los gastos cubiertos, relativos a desplazamientos de ida y vuelta a los países de destino, así como un curso de preparación lingüística, alojamiento durante toda la estancia, gestión íntegra de las prácticas profesionales en empresas, un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, así como autorización, preparación y seguimiento individualizado durante todo el período en el país de acogida”.
Así, Marina Paterna reiteró que previa a su salida estos jóvenes “han recibido dos semanas de formación en idiomas y una vez allí disfrutarán de sus prácticas en empresas relacionadas con su especialidad académica para regresar el próximo 16 de diciembre a España”.
La concejal de esta área matizó que los jóvenes “cuentan con diferentes perfiles profesionales como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, Ingeniería Mecánica, Organización Industrial, Obras Públicas y Canales, Caminos y Puertos, Arquitectura, Periodismo, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Filología Inglesa, Turismo, Historia del Arte y Gestión y Administración y Gestión y Administración Pública”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario