Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

La actividad “Muévete por un aire más limpio” se celebró en el parque del Bulevar, dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento fomenta “el uso de un transporte limpio” entre 128 escolares.

Juan Carlos Ruiz: “los niños de los colegios Gloria Fuertes y Miguel Castillejo han recibido clases teóricas y prácticas de educación vial, han disfrutado de un desayuno y han participado en el sorteo de cinco bicicletas.
Francisca Molina ha destacado “el éxito de esta actividad en la que los alumnos han reforzado los conocimientos adquiridos en sus centros educativos”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y la Concejal de Educación, Francisca Molina, ha inaugurado el pasado 20 de septiembre en la segunda fase del parque del Bulevar la actividad ‘Muévete por un aire más limpio’, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Europa de la Movilidad que ha estado dirigida a 128 niños de entre 9 y 10 años de cinco clases de los colegios Gloria Fuertes y Miguel Castillejo de la capital.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha destacado que esta jornada de actividades “ha sido impartida por monitores tanto del parque infantil de tráfico de la Policía Local, como por monitores de la concejalía de Educación en la que los niños han recibido unas clases teóricas de educación vial, así como prácticas”.
Ruiz ha subrayado que durante esta jornada, “los niños han recibido un desayuno saludable y han podido ver una exhibición de taxis de servicio público ecológicos de mecanización eléctrica y por tanto no contaminantes, así como otros vehículos de firmas de empresas de automóviles que han exhibido algunos prototipos híbridos con bajo nivel de consumo y contaminación y también eléctricos”.
“Al finalizar esta jornada, los alumnos han participado en un sorteo realizado por el Ayuntamiento de cinco bicicletas (una por cada clase) con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte” ha resaltado.
Asimismo, durante el transcurso de esta jornada los alumnos han entregado un ejercicio de redacción sobre la movilidad sostenible de los que se elegirán los tres mejores y se les entregará la semana próxima como premio un lote de libros de lectura infantil.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha mostrado su satisfacción “por el éxito de esta actividad que ha tenido como objetivo fundamental fomentar el uso de un transporte limpio y para ello estos niños han tenido la oportunidad de conocer vehículos que cumplen estas características, así como el fomento del uso de las bicicletas para pequeños desplazamientos”. 
Molina ha añadido que esta jornada ha tenido un doble valor, tanto lúdico, como didáctico donde se han reforzado los conocimientos adquiridos en los centros educativos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario