Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de septiembre de 2013

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la exposición “FIDES. Arte al Servicio de la Fe en Jaén" en la antesacristia de la S. I. Catedral de Jaén. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 2014, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo.


En la presentación estuvieron presentes D. Francisco Juan Martínez Rojas, Dean Presidente del Cabildo de la S.I. Catedral de Jaén y Comisario de la exposición y D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.


Se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén y está adscrito al programa La Rural Cultura, que pretende dar a conocer el patrimonio artístico de nuestra provincia. 
Con la Carta apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Papa emérito Benedicto XVI proclamó el Año de la fe, que comenzaría el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluiria el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Desde el inicio del ano de la Fe han sido numerosas las actividades culturales, musicales y religiosas que se han desarrollado por toda España. 
Por ese motivo la Diócesis de Jaén y la Fundación de la Caja Rural de Jaén han preparado una exposición que bajo el nombre. Fides. Arte al servicio de fa fe en Jaén, intenta reflejar la vivencia de la fe en Jaén a 10 largo de los siglos. 
Fides. Arte af servicio de fa fe en Jaén esta estructurada por un discurso expositivo que descansa en dos pilares: el Credo de los Apóstoles y el contraste entre una obra de arte antigua y una contemporánea. Consta de cuatro secciones, en las que las piezas que el visitante puede contemplar son expresión de la Fe cristiana en el Santo Reino a 10 largo de los siglos. Las obras expuestas han sido realizadas por artistas jiennenses antiguos 0 contemporáneos, 0 creadas para algún lugar de la geografía diocesana.

  
    
  
  

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero del 2014, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo. Durante el periodo expositivo habrá visitas guiadas los jueves por la tarde y los sábados por la mañana.

Texto: comunicado oficial exposición.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario