Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El V Festival Solidaridad "Santi y sus amigos" a beneficio de la Asociación Síndrome de Down celebrará el próximo 27 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor.


Santi Rodríguez muestra su satisfacción pues en apenas unas horas “se han vendido todas las entradas” y agradece a patrocinadores, humoristas y Ayuntamiento “su colaboración desinteresada”.


Vídeo completo presentación "Santi y sus amigos 2013"

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el humorista Santi Rodríguez, y la presidenta de Síndrome Down de Jaén, Mª Dolores Gómez han presentado el pasado 17 de septiembre el V Festival “Santi y sus amigos” en beneficio de Síndrome de Down que se celebrará el próximo 27 de junio, a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.
El Alcalde destacó “esta cita ineludible de carácter anual que está marcada por la solidaridad con un jiennense al frente, como Santi Rodríguez, con letras mayúsculas pues ha demostrado ser de indudable categoría humana y estar comprometido con la sociedad jiennense, ayudando siempre en lo que puede al presente y futuro de esta tierra y a las personas más necesitadas”.
Fernández de Moya valoró asimismo “el apoyo inequívoco que el Ayuntamiento presta a la celebración de este quinto Festival Solidario de Santi y sus amigos que mezcla humor y actividad deportiva vinculada al pádel y que pone encima de la mesa los ingredientes de una persona que se deja la piel por los que más lo necesitan”. 
El primer edil tuvo palabras también de agradecimiento para la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, Dolores Gómez, “una mujer incansable y luchadora que siempre tiene en su mente la defensa de esa asociación que preside y que hace mucho bien a muchas familias”.
En este sentido, mostró su agradecimiento “a los dos por escoger esta casa, la casa de todos los jienenses para la celebración de este gran espectáculo, y también quiero agradecer a mi compañera del equipo de gobierno, Cristina Nestares, por organizar este tipo de actividades de carácter solidario de manera especial vinculadas a las personas que bien padecen enfermedad o bien tienen escasos recursos pues el patronato municipal de Cultura siempre está ahí con cesiones gratuitas de sus espacios municipales para poner al servicio las instalaciones públicas sin coste alguno con causas de este tipo que entrañan solidaridad, y también como tiene en su haber ser una persona implicada en la sociedad jiennense y en causas como ésta”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Síndrome de Down en Jaén, Dolores Gómez, mostró también su agradecimiento “al Alcalde porque sin el apoyo del Ayuntamiento y las facilidades que nos da, no sería posible la celebración de este festival y cómo no agradecer a Santi pues sin él, la asociación sería coja y manca y siempre que lo necesitamos está ahí”.
Gómez ha destacado también la celebración los días 28 y 29 se del Torneo de Pádel como es habitual en el club Entrecaminos. Asimismo destacó “la cantidad de patrocinadores del festival que es abrumadora y todo esto no se conseguiría si no tuviéramos a nuestro lado a Biscuit, la empresa que nos ayuda en la comunicación y producción de este espectáculo”.
El humorista jiennense Santi Rodríguez indicó que este año ha puesto “el listón bastante alto pero es que el cartel de ahora es difícil de superar y la prueba está en que las entradas están todas vendidas, se han vendido en 7 u 8 horas”.


Rodríguez mostró asimismo su agradecimiento “a todos los patrocinadores de este festival, así como a la empresa de comunicación Biscuit por llevar el 90 por ciento del peso de este espectáculo ya que se encarga de toda la producción”. También ha agradecido “la facilidad que siempre ha mostrado el Ayuntamiento, con el Alcalde y la concejal de Cultura por su colaboración desinteresada”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, indicó que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por colaborar con Síndrome de Down y Santi Rodríguez” y aseguró que este año el Teatro Infanta Leonor se ha quedado pequeño por lo que pensaremos el año que viene en otro espacio más grande porque Santi es capaz de llenar todos los espacios que se proponga”. 
Nestares recordó que aunque se hayan vendido todas las entradas “existe una fila 0 para que todo el que lo desee pueda colaborar”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario