Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Registro Municipal del Ayuntamiento se enriquece con la inscripción de nuevas asociaciones.

Se incorpora una nueva federación del movimiento vecinal, llamada Ciudadanos por Jaén, que se suma a las ya existentes OCO y Más voluntades.

 

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 23 de septiembre de la propuesta de inscripción de nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. 
De esta forma, y así se ha aprobado durante la celebración de la comisión informativa de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, las nuevas asociaciones inscritas son: ‘Jaén Joven’, ‘Enrédate Jaén’, ‘Kundalini y Seres de Luz’, ‘Madre de Jaén’, ‘Reiki Jaén’, y ‘Ayudas Niños Enfermedades Raras (ADANCER) Cherigan’. 
Asimismo, ha informado el concejal, también “hemos propuesto dar de alta a la federación ‘Ciudadanos por Jaén’, una nueva agrupación que se suma a las ya existentes, OCO y Más Voluntades, y que estará integrada por 11 asociaciones”. 
Del Moral, considera que aunque el movimiento asociativo “debería caminar junto, la realidad es que hay diferentes criterios que hay que respetar y así está estipulado en el Reglamento Municipal de Asociaciones de Vecinos”. El concejal da la bienvenida a las nuevas asociaciones y “aunque soy partidario de la unión, la formación de nuevos colectivos es positiva, siempre y cuando aporten y sumen a la ciudad”. 
Manuel del Moral ha indicado que también se han aprobado las subvenciones de gastos corrientes de las asociaciones vecinales sectoriales por un importe de 57.000 euros. De igual modo, el consejo ha servido para “hacer un seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y OCO para impulsar proyectos y tradiciones populares con un presupuesto de 30.000 euros de los cuales 25.000 irán destinados a esta propuesta”, ha concluido el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: archivo JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario